¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El alcalde de Aller, David Moreno, y el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, en Aller. E. C.

El Principado exigirá a las eléctricas el «perfecto mantenimiento» de las líneas

«Nuestra prioridad es el restablecimiento de la electricidad», indicó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, quien se desplazó a Aller para conocer los efectos del temporal

EUGENIA GARCÍA

GIJÓN

Domingo, 28 de octubre 2018, 19:46

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, se desplazó esta tarde a Aller para conocer de primera mano los efectos del temporal. Acompañado del alcalde del municipio, David Moreno, expresó su preocupación por las consecuencias de las nevadas, que «están haciendo complicadas las comunicaciones y provocando la caída de árboles, que están teniendo una incidencia importante sobre algo tan básico como la electricidad». «El primer objetivo que tenemos, junto con las compañías con las que mantuvimos una reunión esta mañana, es el restablecimiento inmediato del suministro eléctrico en los hogares», indicó.

Publicidad

«En segundo lugar, vamos a pedir a las eléctricas que se cumpla con el perfecto mantenimiento de las líneas eléctricas para que en ningún caso este u otros episodios de temporal puedan afectar a un servicio tan básico como es la electricidad», aseguró el titular de Presidencia, quien indicó que «analizaremos si cumplen las medidas de prevención recogidas en el reglamento de líneas de alta tensión», donde por ejemplo se marca la distancia de separación con las masas arbóreas. Los cortes eléctricos han afectado a 15.000 asturianos.

«No hemos escatimado en medios»

Martínez destacó «la colaboración que estamos teniendo por parte de los alcaldes de toda Asturias» a la hora de hacer frente al temporal. El área más afectada es «la zona de la montaña central, pero también ha causado daños en otras zonas del Principado, incluido el Suroccidente, donde la caída de árboles en municipios como Degaña ha sido muy complicada». «Se han activado todos los protocolos y no hemos escatimado en medios para intentar volver a la normalidad», aseguró el consejero, que quiso trasladar a la ciudadanía un mensaje de precaución. «Eviten los desplazamientos si no son necesarios», aconsejó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad