Adrián Barbón, presidente del Principado, junto al vicepresidente, Juan Cofiño, y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez. ARMANDO ÁLVAREZ

Barbón, sobre la reforma del delito de malversación: «Nunca voy a estar de acuerdo en beneficiar a corruptos»

El presidente del Principado ha aclarado, no obstante, en que desconoce el texto y por tanto no puede opinar sobre el mismo, sino únicamente hacer una reflexión general

EP

Viernes, 9 de diciembre 2022, 14:37

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado este viernes, al ser preguntado sobre la reforma del delito de malversación, que «tiene clara una premisa, todo lo que sea beneficiar a corruptos, él nunca va a estar de acuerdo». Adrián Barbón hacía estas declaraciones en Luanco, Gozón, donde este viernes se ha celebrado la reunión del consejo de Gobierno del Principado.

Publicidad

«Yo estaré de acuerdo con perseguir aun más la corrupción y castigarla con más dureza pero lo que sea levantar la mano con respecto a corruptos nunca voy a estar de acuerdo», ha dicho Barbón, que no obstante ha insistido en que desconoce el texto y por tanto no puede opinar sobre el mismo, sino únicamente hacer una reflexión general.

No es el único presidente socialista que se ha manifestado en este sentido. Este jueves lo hacía el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, que considera que alterar las penas del actual delito de malversación va en contra «de lo que piden los españoles». Por su parte, el barón socialista madrileño Juan Lobato valoraba que «con dinero público, cero bromas» y pone como ejemplo el uso fraudulento de fondos para financiar el 'procés'. Hasta algunos de los líderes regionales más sanchistas, como el castellano y leonés Luis Tudanca, han manifestado su disconformidad con el posible calado de la reforma.

Así ha manifestado Adrián que lo primero para opinar es «conocer el texto» y a día de hoy no lo ha leído y no sabe que se propone en concreto por cada una de las partes.

«Sobre este tipo de debates me duele mucho cuando se hacen con las tripas y sin reflexionarlo. En un tema jurídico como este es necesario analizar el texto, cuando lo conozca lo analizaré y recurriré a expertos penalistas para conocer su opinión», ha indicado el presidente asturiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad