¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El equipo directivo del centro posa en el salón de actos junto con varios alumnos que preparaban la graduación de este año. C. V.

«Afrontaríamos con más ilusión los cambios de legislatura si fuesen estables»

El nuevo equipo directivo del instituto Ramón Areces hace un balance «muy positivo» de su primer curso al frente de la organización del centro

CARLA VEGA

GRADO.

Lunes, 27 de junio 2022, 02:43

Un primer año lleno de curvas y cambios a los que adaptarse, pero que deja un buen sabor de boca. Así resumen este curso el ... director del IES Ramón Areces de Grado, Antón Lombardero, y el jefe de estudios, Chema González. «No ha sido sencillo, empezamos con las mascarillas y aún muchas restricciones, pero con el trabajo y la implicación de todo el profesorado, que nos han apoyado mucho, y de los alumnos, hemos podido recuperar la normalidad hasta terminar el año en una situación lo más parecida a lo que era antes», detalló Lombardero. Aunque a pesar de todo el esfuerzo realizado, siempre hay algún bache que superar. En esta ocasión, además del periodo de adaptación de este primer año a los mandos, han debido enfrentarse al cambio en la legislación educativa. «Nos complica el trabajo porque todo se duplica, y normalmente los cambios en este aspecto son efímeros, cambian con cada gobierno. Los cogeríamos con más ilusión si fuesen más estables», expresa el director.

Publicidad

La dirección ha querido apostar por la recuperación de todas las actividades, que motivan al alumnado y refuerzan la experiencia educativa de los mismos, como su ya conocido musical, que se ha convertido en todo un acontecimiento en el concejo. «Escogemos una temática, este año ha sido 'Aladdín', y es increíble la cantidad de alumnos que se apuntan a participar, casi todo el centro realiza alguna función dentro del equipo», explicó con orgullo el jefe de estudios sobre esta actividad, que también es solidaria. Este año se han recaudado 1.660 euros, a repartir a partes iguales entre las asociaciones Galbán y Clowntigo. Las excursiones, tanto las diarias como las que conllevan pernocta, también se han recuperado, aunque en este caso no ha podido organizarse el intercambio con alumnos de Boston, aunque para el año que viene esperan que pueda estar activo de nuevo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad