¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Exterior de las instalaciones de la empresa familiar Juan Martínez, en Marcenado. MARIO ROJAS

La empresa láctea Juan Martínez invertirá un millón en la ampliación de sus instalaciones

La compañía afronta una expansión que permitirá aumentar su capacidad productiva y crear nuevos puestos de trabajo en Marcenado

ROSANA SUÁREZ

SIERO.

Martes, 2 de mayo 2023, 01:32

La empresa Juan Martínez, dedicada a la elaboración y comercialización de quesos y productos lácteos en la localidad sierense de Marcenado, cerró el pasado año con 17 millones de facturación, lo que constata una tendencia de crecimiento tras haber alcanzado los 10 millones de euros en 2021. «Si se mantiene el crecimiento del primer cuatrimestre de 2023, prevemos cerrar el año con una facturación que puede superar los 20 millones», explica su gerente, Sara Martínez del Río. Dirigida por José Martínez Camino y su hija, la compañía, que ha alcanzado la cuarta generación, tiene como objetivo «mejorar y modernizar sus instalaciones para garantizar altos estándares de calidad y seguridad alimentaria».

Publicidad

El Ayuntamiento de Siero aprobó en el último Pleno, celebrado el pasado el jueves, el plan especial para que esta empresa familiar pueda llevar a cabo sus planes de crecimiento y expansión. En concreto, la compañía que cuenta con 108 años de tradición -siendo la más antigua de Asturias-, renovará las salas de loncheado, envasado y rallado de quesos. También se ampliará la capacidad productiva y de almacenamiento frigorífico. En total, la inversión prevista rondará el millón de euros.

«El plan nos permite casi doblar el espacio construido que tenemos ahora. La finca completa supera los 30.000 metros cuadrados, si bien hay un tope para construir», precisa Martínez del Río. Esta ampliación, añade, «nos permitirá establecer tres turnos de trabajo ya que hasta ahora estamos a un turno de fabricación». Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla fija de cuarenta y seis trabajadores, además de contar con hasta quince personas contratadas a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT). «Con la ampliación, aumentaremos en diez el número de personas contratadas», explica la gerencia.

Esta empresa centenaria cuenta con su centro de producción en el concejo sierense. «Somos de Siero y seguiremos creciendo desde aquí», afirma Martínez del Río. En 1915 inició su actividad de forma artesanal, y fue en 1959 cuando se constituyó como Sociedad Limitada, dando comienzo la fabricación industrial. Actualmente, destaca su gerente, «contamos con una sólida presencia» en el mercado nacional. Además, ha experimentado un creciente volumen de ventas en el extranjero, lo que ha impulsado la necesidad de expandir su capacidad productiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad