¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Innovar Raúl Riestra con su producto de sidra natural en lata . PABLO NOSTI

Llega la primera sidra natural en lata

El llagar de Riestra elabora una bebida a partir del producto original que, sin necesidad de escanciado, «mantiene la esencia»

JUAN VEGA

SARIEGO.

Domingo, 18 de abril 2021, 01:13

El sector de la sidra no deja de reinventarse para sobrevivir. En la pequeña localidad de La Pereda, en el concejo de Sariego, el 'laboratorio' de Sidra Riestra ha diseñado un nuevo tipo de sidra, en lata, elaborada a partir del líquido natural original y que no hace falta escanciar: 'Guzmán Cider Funky Style'. El objetivo de este innovador producto, según comenta el gerente de la empresa, Raúl Riestra, es «encontrar los nuevos nichos de mercado de un sector que lleva en declive desde hace quince años».

Publicidad

La idea de elaborar este nuevo producto nació el pasado mes de octubre, cuando las medidas restrictivas, derivadas de la crisis sanitaria, volvieron a golpear a la hostelería, principal cliente de los llagareros. Guiados por el progresivo declive de la bebida estrella asturiana y el auge de las cervezas artesanas, en la familia Riestra decidieron emular en España el proceso que realizan con el producto que envían al otro lado del charco y a los países europeo: «Allí solíamos enviar la sidra natural en bidones, a granel, y como no se estilan las botellas de cristal eran ellos los que lo enlataban». Fue en uno de sus viajes al continente americano cuando tuvieron la oportunidad de probar el producto resultante. «Nos gustó la idea porque abrir una lata y tomártela en la mesa resulta muy cómodo y muy comercial», explica Riestra.

Más presión

A su vuelta al municipio saregano, se pusieron manos a la obra y diseñaron un producto en lo único que se diferencia de la sidra natural es en la presión: «Tiene un pelín más para que no haga falta que se escancie». «La cantidad exacta mejor no la revelamos», bromea.

El producto apenas lleva unos meses en el mercado y parece que su aceptación está siendo «buena». Por el momento, «han sido varios clientes particulares los que han mostrado interés por adquirirlo» y ya se pueden encontrar en varias superficies comerciales. Sin embargo, Riestra asegura que el objetivo final es poder llegar a todos los locales que no son una sidrería: «Es difícil conseguir que la sidra tradicional se introduzca en locales fuera de Asturias y pensamos que esta es la mejor manera porque logra mantener la esencia de la de siempre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad