El temporal pierde fuerza antes de un fin de semana de abundantes lluvias
El jueves y el viernes seguirá lloviendo, aunque con menos intensidad. Sin embargo, las precipitaciones volverán a coger fuerza de cara al fin de semana
Las lluvias no cesan en Asturias, pero a partir del jueves serán menos abundantes. Así todo, será en el sector oriental donde más afectarán con posibilidad de algunos chubascos localmente fuertes pero, como decíamos, las cantidades que se esperan acumuladas serán mucho menores que las registradas este miércoles, cuando se han producido importantes inundaciones que incluso han obligado a evacuar a los pacientes del hospital de Arriondas.
Publicidad
La cota de nieve el jueves oscilará entre los 1000 y los 1200 metros durante todo el día. El viernes la inestabilidad será menos acusada aún. A lo sumo, se prevén algunas precipitaciones de carácter débil que dejarán nevadas a partir de los 700/800 metros de altura.
Pero esta «calma» meteorológica del viernes será el preludio de un nuevo frente frío que entrará el sábado y vendrá cargado, nuevamente, de precipitaciones muy abundantes que podrían ser localmente fuertes, especialmente, de nuevo, en el oriente asturiano. Seguramente, salvo cambio radical en las previsiones, la Aemet volverá a activar avisos por fuertes precipitaciones para entonces y que podrían volver a complicar la situación en Asturias. Además, la cota de nieve para el fin de semana bajará hasta los 600 metros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión