Vuelven las heladas a Asturias
Las temperaturas máximas se mantendrán en todo el Principado salvo en la cordillera donde subirán 3 o 4 grados
Tras el ascenso de las temperaturas mínimas que tuvo lugar el miércoles a causa de la presencia de nubes en el cielo, el jueves volverán a bajar al abrirse grandes claros.
Publicidad
Así pues, la jornada ha amanecido con heladas generalizadas en el interior, de carácter débil y algo más fuertes en zonas altas de montaña. En cuanto a las temperaturas máximas, se mantendrán en todo el Principado salvo en la cordillera donde subirán 3 o 4 grados más que las máximas anotadas el miércoles.
Durante todo el día los cielos estarán prácticamente despejados. Los vientos serán flojos en el interior y más fuertes en la costa donde predominarán de noreste (NE) - este (E). Estas rachas podrían llegar a alcanzar los 60 km/h.
Estas condiciones meteorológicas tan estables continuarán durante lo que resta de semana. La inexistencia de lluvias, los cielos despejados, la presencia de heladas de madrugada y primeras horas de la mañana, y el frío en general serán los ingredientes de la previsión meteorológicas para estos próximos días.
A más largo plazo, con vistas a la próxima semana, se observa la llegada de una masa de aire frío continental que se notará a partir del martes y podría acabar dejando nevadas débiles en cotas bajas/medias.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión