¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El hostelero Patricio Sánchez, Titi, concluye su protesta en Oviedo. J. V.

Titi acaba su 'encierro': «Si tengo que volver un mes o dos, lo haré»

Y. GONZÁLEZ

OVIEDO.

Lunes, 14 de diciembre 2020, 02:28

Rodeado de una treintena de personas aplaudiendo, soltando un ramo de globos naranjas al cielo y con 'Resistiré' como banda sonora, el hostelero Patricio Sánchez, de 54 años, más conocido como Titi, puso ayer fin a 16 jornadas consecutivas de protesta, de 9.30 a 21.30, frente a la Junta General, en Oviedo.

Publicidad

«Cuando uno tiene una responsabilidad ante una catástrofe, uno tiene que trabajar sin descanso, los días y las horas necesarias. He estado aquí 16 días y doce horas diarias, y si tengo que estar un mes o dos más, lo haré», aseguró el dueño del Llagar de Titi, en Siero. «Prefiero morir de pie que de rodillas ante ellos. Cuando pasan esta verja viajan a otro mundo, no viven en la realidad», dijo Titi en referencia a los políticos que trabajan en el edificio frente al que ha acampado, metido dentro de una caja con varios lemas contra la gestión de la pandemia en España y Asturias.

Hoy Titi y sus veinte empleados vuelven a trabajar, pero es «consciente de ser un privilegiado por tener locales grandes, el que tiene un negocio pequeño lo tiene imposible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad