Vecinos de Mieres alertan de la proliferación de botellones en el concejo
Los residentes reclaman más vigilancia y control sobre este tipo de actuaciones
Los problemas se vienen experimentando desde hace varias semanas en el municipio. Los botellones, entre los más jóvenes, han proliferado en varios puntos del concejo desde el final del confinamiento. Y la alarma ha ido en aumento por los riesgos que, aseguran lo residentes de varias zonas, genera ante los nuevos rebrotes. «No se respeta nada», decía un vecino de la zona sur de la trama urbana mierense. Y es que es en esta zona donde más concentraciones de jóvenes se produce y no solo los fines de semana. Se denuncia que este tipo de comportamientos ya se han puesto en conocimiento de la Policía Local, «pero parece que no hay una actuación concreta al respecto».
Publicidad
En pleno centro de Mieres también se han visto grupos de jóvenes «ebrios» pasando cerca del Ayuntamiento y de incluso la comisaría de la Policía Local.
En Turón, los botellones se están convirtiendo en un serio problema de seguridad y de salud, sobre todo en la zona de San Francisco. Los residentes reclaman más vigilancia y control sobre este tipo de actuaciones, ya que, alertan, se teme que pueda haber un rebrote «porque no llevan mascarillas y no se respeta distancia alguna de seguridad».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión