La Policía Local pone coto a las carreras ilegales en la calle Somaly Mam y La Plata
Un dispositivo de vigilancia permitió denunciar el pasado viernes a once conductores por exceso de velocidad y conducción temeraria
C. R.
Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:33
Once conductores denunciados por distintas infracciones es el balance del operativo especial desplegado la tarde del viernes por la Policía Local en la calle Somaly Mam, la vía que comunica El Quirinal con la carretera de La Plata, a la altura del tanatorio, en cuya parte alta se abre un aparcamiento. Es el escenario de reunión habitual de decenas de jóvenes que, desde hace unos tres meses, ponen a prueba la potencia de sus coches y su supuesta habilidad al volante ante la mirada atónita y la lógica inquietud de conductores y vecinos.
Publicidad
noticias relacionadas
RADAR ASTURIASTodos los radares fijos y móviles de Asturias
noticias relacionadas
GASOLINERAS BARATASLa gasolinera más barata cerca de tu casa
La indignación de los residentes del barrio no se quedó en un simple lamento en voz alta. Su preocupación es tal que en reiteradas ocasiones pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local. La mera presencia de los agentes tuvo efectos disuasorios, aunque temporales. «En cuanto dejan de venir por aquí los coches vuelven y con ellos el ruido y el 'espectáculo', más adecuado para un circuito privado que para un aparcamiento público. Ponen a rugir los motores, hacen derrapes y salen a toda pastilla hacia La Plata», explica un testigo, que afirma que hace tres semanas uno de los habituales en este tipo de 'quedadas' chocó contra una farola por la zona de Heros. «De milagro no cayó a la autopista», apunta.
Además de poner en riesgo la seguridad para los conductores que transitan por la carretera de La Plata y para los peatones, las maniobras de esta clase de conductores suscitaron numerosas quejas por ruido entre los residentes en la zona. «Espero que se corten estas reuniones antes de que maten a alguien en una de esas carreras por La Plata», afirmó a este periódico uno de los ciudadanos que trasladó su preocupación a la Policía Local.
La actuación policial del viernes se desarrolló entre las seis y las ocho de la tarde por parte de cinco agentes apoyados por dos vehículos camuflados, uno de ellos provisto de radar. Fue fructífera. Dos conductores de 20 y 21 años vecinos de Avilés y Pravia, respectivamente, fueron denunciados por conducción temeraria al ser sorprendidos realizando derrapes en el aparcamiento y siete por exceso de velocidad, entre 70 y 80 kilómetros por la carretera de La Plata.
En cuanto a las otras dos denuncias, un conductor llevaba encendidas las luces antiniebla sin que se diesen las condiciones meteorológicas para ello y otro conducía un vehículo que incumplía las condiciones técnicas reglamentarias.
Publicidad
Según fuentes policiales, hasta hace unos meses el lugar de reunión y exhibición de jóvenes a los que les gusta presumir de la potencia de sus coches y su pretendida habilidad al volante era el entorno de ParqueAstur, en Trasona, escenario que cambiaron por el aparcamiento de Somaly Mam, más céntrico y próximo a una carretera con curvas propicia para llevar al límite su imprudencia.
«Ese aparcamiento, por su aislamiento, siempre ha llamado la atención de los jóvenes, pero los que se reunían al principio venían a comer la comida del 'burguer' y no molestaban demasiado aunque dejaran toda la zona llena de porquería», afirman los vecinos.
Publicidad
La Policía Local, por su parte, anuncia que continuará realizando controles exhaustivos en la zona de forma periódica.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión