Apoyo unánime de la Corporación de Carreño a los trabajadores
Y. L. / F. B.
Jueves, 31 de diciembre 2015, 00:22
El presidente del comité de empresa de Fahime, Gerónimo Fernández, fue el encargado de leer el comunicado ante el Pleno de Carreño. En él recordaba la trayectoria de la empresa y aseguraba que «hoy, tras unos años de circunstancias adversas y decisiones empresariales erráticas, Fahime está a punto de desaparecer. Con el cierre de Fahime no sólo desaparecen 92 empleos directos, sino que también supondrá la pérdida de treinta años de trayectoria de crecimiento, saber hacer y especialización en un campo, la hidráulica, que podría desaparecer con ella en nuestra región».
Publicidad
Los trabajadores pidieron a la Corporación que «tome todas las iniciativas oportunas y que se activen los mecanismos necesarios que tenga a su alcance para garantizar la continuidad de la compañía y el mantenimiento de los puestos de trabajo».
El comunicado leído por Gerónimo Fernández continuaba pidiendo a los partidos políticos con representación en Carreño que «busquen fórmulas para conseguir la implicación de todas las partes interesadas poniendo en valor el potencial de negocio y la capacidad productiva de la compañía».
Y concluía asegurando que «Fahime es viable y el beneficio de su continuidad nos aportará a todos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión