¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los asaltantes dejaron material revuelto. LVA

Asaltan el local de la asociación vecinal de Villalegre y el centro sociocultural del barrio

«Ha tenido que ser alguien que conoce el barrio y cómo funcionamos», asegura la presidenta del colectivo, Patricia Leyva

Ruth Arias

Avilés

Domingo, 19 de enero 2025, 01:00

Era media mañana cuando a Patricia Leyva, presidenta de la asociación de vecinos El Marapico, de Villalegre, la avisaron de que en el local municipal que sirve de sede al colectivo vecinal había una ventana abierta y las cortinas estaban por fuera. Eso ya le hizo sospechar que algo iba mal. Y efectivamente, cuando se acercó a la oficina pudo comprobar cómo alguien había entrado durante la noche. En el interior se encontraba todo revuelto, papeles y bolsas por el suelo, cosas fuera de sitio y algunas ausencias que ayer aún se encargaba de cuantificar.

Publicidad

«Creo que ha sido una chiquillada más que nada, porque de momento solo he echado en falta unas bolsas de caramelos y otra con zumos», explicaba mientras trataba de dar con el paradero de un teléfono móvil que la asociación tenía en la sede y que tampoco aparecía. Objetos de valor, como el ordenador, se encontraban en su sitio.

«Lo que sí tengo claro es que ha tenido que ser alguien del barrio, porque sabía perfectamente cómo funcionamos y a dónde tenía que ir», sostiene. Y es que de la oficina se llevaron un manojo de llaves y de ahí fueron directamente al centro sociocultural, donde también se encargaron de revolver en las dependencias de la asociación vecinal.

El Marapico puso los hechos en conocimiento del Ayuntamiento, propietario de los locales, y ayer por la mañana la Policía Nacional ya inició las pesquisas para tratar de dar con los autores del asalto y los robos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad