Caja Rural de Asturias instalará su nueva oficina central en Avilés en el antiguo local de la Clínica Covadonga
La entidad bancaria aglutinará frente al parque de Las Meanas los servicios de las sucursales de Juan XXIII y López Ocaña en un nuevo modelo de oficina
R. Fuentes y Ruth Arias
Avilés
Lunes, 25 de noviembre 2024, 08:59
Caja Rural de Asturias ha iniciado las obras de la que será su nueva oficina principal en Avilés, que ocupará el local de ... la antigua Clínica Covadonga en la calle Doctor Graíño, frente al parque de Las Meanas. Allí concentrará la actividad de las dos sedes que tiene ahora en las inmediaciones: la de la calle José López Ocaña y la de Juan XXIII. La previsión es que las obras estén terminadas antes de cuatro meses por lo que estará abierta al público en el primer trimestre de 2025.
Publicidad
Al nuevo local, de mayores dimensiones que cualquiera de los actuales, se trasladarán los once empleados procedentes de Juan XXIII y López Ocaña. Será la directora de esta última sucursal, Beatriz Iglesias, quien esté al frente en la nueva sede. La oficina de empresas se mantendrá en su ubicación actual y no se prevé el traslado de nuevos servicios, según las mismas fuentes.
Con esta obra, la entidad pretende afrontar un proyecto al que han llamado 'Nuevo modelo de oficina', que ya se está ejecutando en otras oficinas de Madrid y Cantabria, fuera del Principado, y también en Oviedo y Gijón.
En el caso de Avilés, la obra es diseñada por el estudio de arquitectura Verónica Durán y la ejecución de las obras se ha encargado a la empresa Construcciones Emilio Cueto. Para el equipamiento y el mobiliario se ha recurrido a dos empresas locales, Equip Avilés y Clarín.
Publicidad
Según informan desde la entidad, este nuevo modelo de oficina pretende apostar por la sostenibilidad y busca «cercanía con el cliente». En palabras del director de inmovilizado de Caja Rural de Asturias, Enrique Álvarez, este proyecto «tiene como objetivo crear un espacio moderno, funcional y abierto que transmita los valores de la entidad, ofreciendo a nuestros clientes y a la ciudad de Avilés el mejor servicio y atención posible».
En cuanto al diseño de la fachada, habrá dos niveles acristalados con los que se persiguen la entrada de la luz y la interacción con el entorno «para incorporar las líneas principales de la imagen corporativa de las nuevas oficinas».
Publicidad
El acceso a la sucursal se hará por el lateral derecho, y se colocarán dos cajeros automáticos en la fachada.
El interior cuenta con una superficie superior a los 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y «contará con un ambiente cálido para desarrollar sin rigidez las distintas funciones de la oficina principal con espacio para la caja, para gestores personales, despacho de dirección y otras áreas de servicio e instalaciones». La escalera que accede a la primera planta se mantendrá donde está y se instalará un ascensor para salvar la barrera arquitectónica.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión