
Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de curso está a la vuelta de la esquina y con él toca hacer balance, aunque en lugar de hacer un resumen de todas las actividades realizadas, los centros escolares de Avilés volvieron a demostrar lo aprendido en una tarde de convivencia.
El festival Abilius Polis convirtió el Centro Cultural de Los Canapés en la cuna del talento infantil y juvenil con diversas actividades que abarcaron desde danza hasta una demostración de lengua de signos española, pasando por deportes de todo tipo. La cita arrancó con una suelta de palomas de la Federación Colombófica que dio el pistoletazo de salida a la tarde.
En el centro cívico los alumnos de El Quirinal fueron los primeros en romper el hielo con varias demostraciones de ballet y danza. En concreto, alumnado de primero bailó al ritmo de la banda sonora de 'Piratas del Caribe', mientas que las alumnas de infantil lo hicieron al son de 'La Macarena', 'Aserejé' y 'El baile del gorila' y siguieron los pasos de Melody haciendo el helicóptero.
Las actuaciones de circo, que también llevó a cabo el colegio de La Carriona, fueron otras de las que despertaron el aplauso de un animado público que lo dio todo.
Pero no todo fue baile y acrobacias, también hubo tiempo para el teatro. Concretamente el de el colegio Virgen de las Mareas, que desarrolló una obra musical, y del centro de San Cristóbal. La tarde se completó con actividades deportivas y culturales.
Publicidad
Ivia Ugalde, Josemi Benítez e Isabel Toledo
Óscar Bellot | Madrid y Guillermo Villar
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.