¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La imagen que presenta ahora la obra en el edificio de Correos. MARIETA

El Conservatorio estrenará su nueva sede el próximo curso

Las obras de la antigua sede de Correos en La Ferrería concluirán en octubre y en enero del próximo año podría comenzar ya la actividad

Domingo, 21 de abril 2024, 02:00

El Conservatorio Julián Orbón cumplirá en 2025 sus primeros 45 años de existencia y lo hará con una sede nueva para la impartición de sus ... enseñanzas. Si las previsiones se cumplen, entre los próximos meses de septiembre y octubre finalizarán las obras que se están realizando en la antigua sede de Correos en la calle La Ferrería para acoger al centro municipal de enseñanza musical, que abandonará el Palacio de Balsera de Julia de la Riva. Después tocará amueblar el edificio y el traslado definitivo tendría lugar a lo largo de la Navidad para iniciar ya 2025 el segundo trimestre del curso en la nueva sede.

Publicidad

Las obras se iniciaron en julio del año pasado y tienen un plazo de ejecución de catorce meses, por lo que se espera que finalicen a finales del verano. En la visita que la alcaldesa, Mariví Monteserín; la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el concejal de Obras, Pelayo García, hicieron esta semana a las obras pudieron ver los avances y se explicaron las siguientes fases. Ahora los trabajos están centrados en el encofrado de la grada que formará parte del auditorio, que es de hormigón vertido en un solo bloque, que se ubicará en el sótano.

Luego se comenzará a construir la estructura ligera de las plantas superiores, que es de metal con losas de hormigón, lo que facilita que cada planta se levante en una semana y media. Paralelamente en las zonas en las que ya es posible se está trabajando en la división de los huecos colocando la estructura de metal necesaria para luego hacer lo propio con el pladur que separará cada aula del nuevo Conservatorio.

La inversión en la rehabilitación del edificio que ocupó hasta hace muy poco Correos ronda los 2,3 millones de euros y cuenta con financiación de la Unión Europea. La empresa que se encarga de la obra es Proyección Galicia.

Publicidad

El nuevo Conservatorio tendrá en el sótano el local de ensayo para orquesta y otros tres para órgano, percusión y contrabajo, además de aseos, camerinos y almacenes. En la planta baja estará la sala para coros y usos múltiples, la recepción y las salas y despachos del profesorado y en las tres plantas superiores diez salas para instrumentos junto con la biblioteca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad