San Cristóbal, Miranda o Valliniello, fuera del perímetro urbano de Avilés
Una reunión en Delegación del Gobierno esta mañana concretará el límite del municipio del que no se puede salir si no existe causa mayor
borja pino
Avilés
Sábado, 24 de octubre 2020, 11:49
A falta de la concreción en una reunión que se celebrará esta mañana en la Delegación del Gobierno, la Policía Local ha establecido como nucleo urbano de Avilés del que no se puede salir si no existe causa mayor justificada después de que se haya decretado el cierre perimetral de la ciudad desde la pasada medianoche. Aunque se respetan en gran medida las fronteras ordinarias de la ciudad, son varios los lugares que no se han considerado parte del núcleo perimetral. Así, según fuentes de la Policía Local, las parroquias de San Cristóbal, Miranda, Valliniello y San Juan de Nieva se quedan fuera de la consideración de núcleo urbano. Lo mismo sucede con El Barrial, Heros y La Carrionina.
Publicidad
Es decir, es posible desplazarse desde el centro de la ciudad, y viceversa, a barrios como Versalles, El Pozón, Villalegre, Llaranes, La Luz, Jardín de Cantos o La Carriona. Sin embargo los vecinos de Valliniello no podrían desplazarse al centro de la ciudad, ni tampoco los de San Cristóbal o Miranda, a no ser que tengan causa justificada para ello. Al revés sucedería con un vecino del centro de Avilés, que no podría acudir a las parroquias que han sido excluidas del nucleo urbano. La medida es provisional a falta de la reunión en Delegación de Gobierno que la concrete.
La Policía Local inició ya a medianoche los controles de movilidad informativos para recordar a los conductores el contenido de la resolución del Gobierno de Asturias de ayer por la tarde por la que declara el cierre perimetral de Avilés, junto con Oviedo y Gijón, como medida para frenar la expansión de la covid.
El primer control tuvo lugar entre 0.30 y las 2.15 horas en la avenida de Gijón. Y el segundo, en la glorieta de la calle Cristóbal Colón, en Villalegre, entre las cuatro y las cinco de la madrugada. A la 01.35 horas, en el primero de los controles, los agentes detuvieron a un vecino de Gozón de 41 años por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa de alcoholemia.
Durante todo el turno de noche, los agentes constataron una disminución notable de la movilidad de vehículos respecto a otros viernes, señalan desde la Policía Local.
Estos controles continuarán en diferentes puntos de la Avilés durante todo el fin de semana, así como en días sucesivos y mientras dure la declaración de cierre perimetral. Y no se limitarán al control de vehículos, sino que también se realizarán a peatones y en terrazas de hostelería con el objetivo de comprobar que no se desplacen a Avilés personas residentes en otros municipios.
Publicidad
Por otra parte, a lo largo de la noche, agentes policiales levantaron un acta por ruidos en una vivienda en la calle Juan XXIII y ocho actas más por no hacer uso obligatorio de la mascarilla.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión