Imagen de archivo de la calle del Muelle. marieta

Un policía fuera de servicio evita que un conductor kamikaze provoque un accidente en Avilés

El detenido circuló durante varios metros en dirección contraria por la calle de El Muelle, una de las principales arterias de entrada hacia el centro de la ciudad

yolanda de luis

Avilés

Jueves, 10 de febrero 2022, 08:50

La Policía Local de Avilés detuvo este miércoles a un conductor kamikaze que circuló durante varios metros en dirección contraria por la calle de El Muelle, una de las principales arterias de entrada hacia el centro de Avilés. La detención se produjo a las 16.55 horas. Se trata de un vecino de Gozón de 45 años y se le acusa de tres delitos contra la seguridad vial.

Publicidad

La intervención de un policía local de Avilés, que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, fue fundamental para evitar que provocase un accidente. Él fue el que vio al ahora detenido circulando en sentido contrario en la calle de El Muelle, en el tramo comprendido entre la calle Ruiz Gómez y su entronque hacia la calle Libertad, desde la calle Llano Ponte.

«La acertada e inmediata actuación por parte del policía, que se desplazaba con su motocicleta particular, impidió que el vehículo produjera un accidente contra el tráfico que circulaba en el sentido propio de la vía», señala la Policía Local de Avilés en un comunicado de prensa.

El agente le dio el alto y se identificó como policía para pedirle que parase, pero el conductor prosiguió con su circulación, continuando hasta Valliniello; una vez allí, fue finalmente interceptado y retenido por parte del policía, no sin antes comprometer previamente la seguridad de varios viandantes.

El conductor ofreció resistencia, pero finalmente el agente lo detuvo con el apoyo de una patrulla de sus compañeros de la Policía Local de Avilés.

Por otro lado, sobre las 5.45 horas de hoy, se detiene por un delito contra la seguridad vial a un varón de 56 años, que fue sorprendido conduciendo un ciclomotor por la acera en la avenida de los Telares. Arrojó un resultado de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Publicidad

Y ayer fueron denunciados por la Policía Local en vía administrativa dos conductores por hacerlo con unas tasas de alcohol en aire espirado superior a la reglamentaria y uno por hacerlo con presencia de droga en el organismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad