¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El jurado, formado por Carlos Vallina, Jesús Bernardo, Sabino González, Pilar del Pozo y Agustín Hidalgo, reunido esta mañana en el hotel NH Palacio de Avilés. LVa

El doctor Ramón Estruch y el piragüista olímpico Saúl Craviotto, Premios HDL Colesterol Bueno 2020

La cineasta Ana Martín y la Fraternidad de Francisco reciben el Premio Mandil, mientras que los médicos Leonardo Gómez y José Antonio Rodas ontienen el Premio Toda una Vida y Premio Avante Avilés, respectivamente

a. l. jambrina

Avilés

Lunes, 19 de octubre 2020, 13:15

La Cofradía de El Colesterol Bueno dio a conocer esta mañana el palmarés completo de sus Premio HDL Colesterol Bueno 2020, que se entregarán el próximo 14 de noviembre, sábado, en una gala en formato reducido que se celebrará en el salón-invernadero del hotel NH Palacio de Avilés a partir de las 20 horas. El doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, Ramón Estruch Riba, y el piragüista olímpico y Policía Nacional, Saúl Craviotto, son este año los principales premiados.

Publicidad

El jurado, reunido en NH Palacio de Avilés, destacó del doctor Estruch «sus aportaciones a la comunidad mediante sus estudios en el campo de la investigación nutricional, en especial sobre la dieta mediterránea y su influencia en la salud». Con respecto al otro premiado, el jurado elogió la trayectoria del piragüista y Policía Nacional, doble campeón olímpico y tres veces campeón del mundo, premiado «por todos sus éxitos deportivos y sus valores profesionales y humanos que lo convierten en todo un referente para nuestra juventud».

El palmarés de esta edición lo completan la escritora y directora de cine avilesina, Ana López Martín y la Fraternidad de Francisco de Avilés, que recibirán el Premio Mandil de la Cofradía. Sobre la cineasta se destacaron ayer «sus trabajos sobre el Camino de Santiago y su constante promoción de Avilés».

Comparte categoría en los premios del Colesterol Bueno con la Fraternidad de Francisco, representada por su presidente Agustín Albuerne, de la que el jurado de la Cofradía puso en valor el trabajo que realizan por «acoger, acompañar y posibilitar la transformación de todas las personas en riesgo de exclusión social en razón de su vulnerabilidad, soledad o enfermedad».

El médico especialista en cardiología, Leonardo Gómez Esmorís, será esté año el Premio Toda una Vida, «por su larga trayectoria profesional al cuidado de la salud de los avilesinos y asturianos en general».

Publicidad

Mientras que el palmarés lo cierra el doctor José Antonio Rodas, experto en medicina deportiva y referente en la comarca, que recibirá de la Cofradía el Premio Avante Avilés, una nueva categoría que «pretende poner en valor la excelencia, valía, reputación, trayectoria y el buen hacer de profesionales de la comarca de Avilés que se encuentren en activo», destacó el jurado, que ha seleccionado al doctor Rodas para inaugurar esta categoría «por estar considerado una eminencia en medicina deportiva y dedicar su trabajo a cuidar a miles de deportistas».

Gala en formato reducido

Como principal novedad, este año la gala no podrá celebrarse en la Casa de Cultura a causa de las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus. En su defecto se celebrará una cena en formato reducido en el hotel NH Palacio de Avilés, con un aforo máximo de 30 personas. Un día después, el 15 de noviembre, se llevará a cabo con la ya tradicional firma de monolitos en el paseo de la ría de Avilés. Será a partir de las 11 horas. Por seguridad, este año no se celebrarán conferencias ni actos complementarios.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad