Un grupo de afiliados impugna la elección de Estefanía Rodríguez
A . L. J.
AVILÉS.
Domingo, 18 de agosto 2024, 02:00
Un grupo con varios afiliados del Partido Popular de Avilés han impugnado frente al Comité Autonómico de Derechos y Garantías del partido la celebración ... del congreso local celebrado el pasado 22 de julio en el que se eligió mediante votación a Estefanía Rodríguez Serrano como presidenta del partido a nivel local por un voto de diferencia (192 a 191) sobre la lista de Esther Llamazares.
Publicidad
En el escrito, remitido al Comité Autonómico de Derechos y Garantías y pendiente aún de resolución, se alegan «gravísimas irregularidades» por la que varios afiliados entienden que se debería de impugnar y repetir la votación.
Así, se manifestaba en la impugnación que determinados votantes no figuraban en el censo de electores, y si lo hacían no correspondían con los datos que figuraban en el censo. En el escrito se alude hasta a doce personas que habrían votado de forma irregular, siempre según la denuncia de los afiliados.
Asimismo, en la impugnación se trata de probar que la candidata electa, Estefanía Rodríguez, habría realizado «en numerosas ocasiones» campaña a pie de urna, «y pese a serle requerido el cese de su actitud, continuó dando instrucciones, no sólo a los votantes, sino a la propia mesa».
Publicidad
También se alega en el escrito que algunos de los apoderados de la candidata habrían tratado de influir en las votaciones e incluso habrían acompañado a varios afiliados hasta las urnas, lo que los denunciantes consideran que infringe el reglamento interno del partido para este tipo de elecciones.
Por último, el escrito también plantea que «gran parte de los votantes acudían a la urna sin saber leer ni escribir, con dificultades para saber decir su nombre e incluso con deficiencias en sus documentos de identidad», poniendo en duda la capacidad de dichos votantes.
Publicidad
El Comité Autonómico de Derechos y Garantías del partido no se ha pronunciado al respecto y de aceptarse la impugnación se daría la posibilidad de que se tuviesen que anular los nombramientos de la junta directiva.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión