«Nunca cobré por mis servicios a la Fundación del Niemeyer»
La exmujer de Natalio Grueso asegura haber hecho exactamente lo mismo en el Niemeyer que lo que hacía en la Fundación Príncipe
Yolanda de luis
Oviedo
Martes, 19 de marzo 2019, 14:32
La exmujer del primer director del Centro Niemeyer, Judit Pereiro, inició esta tarde su declaración en el juicio del 'Caso Niemeyer' minutos antes de que el presidente del tribunal supendiera la sesión. Solo pudo responder a una decena de preguntas formuladas por el fiscal y continuará su declaración mañana. De momento ha aclarado que nunca recibió remuneración por sus servicios a la Fundación del Niemeyer y que la actividad que realizaba era la misma que venía ya haciendo en la Fundación Príncipe de Asturias en donde trabajaba con anterioridad el ahora exmarido, Natalio Grueso.
Publicidad
«Hacía exactamente lo mismo», dijo. Y esa labor era de promoción de las fundaciones internacionamentel y de acompañamiento de las esposas, hijos y otros familiares de las personalidades invitadas por ellas. «Nunca tuve un contrato». Y aseguró incluso haber tenido que pedir una reducción de jornada en su trabajo en una consultora de proyectos internacionales ya en 2005 para poder seguir colaborando con Grueso en su trabajo en la Fundación Príncipe.
Reconoció que un cargo al Niemeyer de una factura de un coche de alquiler de su hermano en Italia se podría deber a un error al utilizar su tarjeta en la contratación del coche con El Corte Inglés. Y ante las preguntas del fiscal sobre los viajes en coches alquilados para el Niemeyer apuntó que en caso de que acompañara por ejemplo a Woody Allen el viaje se le atribuía a ella, no al cineasta. Aunque aclaró que ella nunca alquiló esos vehículos y que eran trabajos para la Fundación del Niemeyer.
Mañana se reanudará el juicio con su declaración y se espera también que se pueda producir la del resto de los acusados.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión