Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Los usuarios de la Asociación Rey Pelayo practicaron zumba en El Parche. J. SIMAL

«Moverse es lo más importante para la salud a cualquier edad»

En la calle. El Ayuntamiento y varias entidades celebraron el Día Mundial de la Salud impartiendo talleres y actividades físicas en las calles y plazas de Avilés

Viernes, 5 de abril 2024, 02:00

Comenta

La clave para tener una salud de hierro es moverse a diario y hacer ejercicio físico, es la única manera de erradicar las conductas sedentarias que cada vez son más habituales en la sociedad actual. Ese es el mensaje principal que ayer se trató de trasmitir a todos los avilesinos en las actividades que el Ayuntamiento de Avilés organizó en las plazas y calles de la ciudad con motivo del Día Mundial de la Salud.

Desde primera hora de la mañana hubo varios grupos de personas que salieron juntas a hacer ejercicio al aire libre, una manera de mostrarle a la ciudadanía cuáles son las actividades deportivas relacionadas con la salud que se organizan a nivel municipal a lo largo del año. Por ejemplo, los socios del Centro Social de Mayores de Las Meanas se pusieron a bailar en mitad de la Pista de la Exposición «y se unieron algunas personas, aunque la vergüenza es la mayor barrera y con eso hay que luchar», comentaba al respecto la concejala de Ciudad Saludable, Ana Suárez Guerra, que participó en casi todas las actividades que se desarrollaron.

Otra de las actividades que se organizaron ayer al aire libre fue un taller de acondicionamiento físico y zumba que impartieron alumnos del CIFP del Deporte y en el que participaron un nutrido grupo de usuarios de la Asociación Rey Pelayo de personas con discapacidad intelectual.

«Para nuestros usuarios es fundamental realizar ejercicio físico porque muchas veces tienen problemas de movilidad y necesitan una asistencia para el desarrollo de estas actividades. Por eso nos parece tan interesante esta iniciativa, moverse es lo más importante para la salud a cualquier edad», explicaban al respecto Alejandro Alonso y Ana María Díaz, presidente y vicepresidenta de la entidad, respectivamente.

Durante la jornada se desarrollaron muchas más actividades, por ejemplo, un taller de hipopresivos impartido por la Fundación Deportiva Municipal en la plaza de Camposagrado o una actividad intergeneracional en el circuito biosaludable del parque de Versalles, en colaboración con Cruz Roja. También se celebró una charla sobre hábitos de salud y gimnasia para mayores que impartió el doctor Nicolás Terrados y en el edificio de la Antigua Pescadería se creó un mapa de activos comunitarios en colaboración con el Servicio de Salud Área Sanitaria III, con el fin de difundir entre la ciudadanía todas las actividades saludables que se imparten en el concejo.

«Todas las actividades que hemos organizado para este Día Mundial de la Salud han resultado muy constructivas y enriquecedoras, además el tiempo ha acompañado. La idea era sacar todas las actividades y recursos que aportan salud a la ciudadanía a la calle para motivar a las propias personas que ya los utilizan y también intentar que las personas que no están ligadas a estas actividades se animen a hacerlas», fue el balance de la concejala de Ciudad Saludable.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Moverse es lo más importante para la salud a cualquier edad»

«Moverse es lo más importante para la salud a cualquier edad»