El restaurante Real Balneario de Salinas cierra temporalmente
Las medidas de seguridad impuestas por Salud y la ausencia de terraza fuerzan el cese de la actividad hasta el levantamiento de las restricciones
Borja Pino
Salinas
Lunes, 18 de enero 2021, 13:50
La imposibilidad de hacer uso de sus comedores, la ausencia de terraza y, en especial, el cierre perimetral de Avilés, Castrillón y Corvera son las razones que han forzado al restaurante Real Balneario de Salinas a cerrar sus puertas temporalmente, a la espera del levantamiento de las restricciones impuestas por la Consejería de Salud para combatir la expansión del coronavirus. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales el propio establecimiento, uno de los negocios de referencia del tejido hostelerero castrillonense.
Publicidad
Al mediodía de ayer, tras atender las últimas comandas, el Real Balnerario bajó su persiana, con una sensación entre sus trabajadores de incertidumbre y pesar. «No podemos ser ni optimistas, ni lo contrario; ya llevábamos un 2020 malísimo, y ahora nos toca perder dinero otra vez», expone Isaac Loya, propietario y gerente desde hace más de dos décadas.
Ahora, los quince empleados a sus órdenes, supervivientes de la plantilla de 23 con la que comenzó el pasado año, han vuelto al ERTE, forzados por las circunstancias. «Solo espero que no se dilate mucho en el tiempo; un tercer cierre largo sería demoledor para nosotros», sentencia Loya.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión