La empresa Urbaser lleva veinte años en Avilés. MARIETA
Avilés

Urbaser seguirá prestando el servicio de limpieza y recogida de residuos diez años

El contrato está valorado en 59,5 millones de euros y se someterá a la aprobación del Pleno el día 25 de junio

A. SANTOS

AVILÉS.

Viernes, 18 de junio 2021, 02:28

La empresa Urbaser es la elegida por el Ayuntamiento de Avilés en su propuesta de adjudicación del contrato para la prestación de los ... servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos en Avilés durante los próximos diez años, con lo que sumaría dos décadas de experiencia en la ciudad. Su oferta ha sido calificada por la mesa de contratación como la mejor de entre las tres presentadas. Está valorada en 59,5 millones de euros, para un contrato que cuenta con un presupuesto de licitación de 65.9 millones.

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La propuesta de adjudicación, formulada por Alcaldía el pasado 9 de junio, será sometida a dictamen por la comisión de Hacienda y Recursos Humanos del próximo martes 22. Si el dictamen es favorable, se someterá a aprobación por parte del Pleno municipal del viernes 25 de junio.

Urbaser, empresa que en la actualidad presta el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos en Avilés, ha obtenido la mejor valoración de la mesa de contratación gracias a una oferta económica que recoge un precio anual de 5,91 millones de euros para el primer año, y de 5,96 euros para los nueve restantes, hasta 2031.

Se compromete a emplear, para la ejecución del contrato, en los supuestos de nuevas contrataciones, bajas o sustituciones, a personas con dificultades de acceso al mercado laboral, teniendo preferencia las que procedan de programas de incorporación y acompañamiento laboral del Ayuntamiento de Avilés en un 35,01%. Ese compromiso se amplía a mujeres en un 65,01%.

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Limpieza de pavimentos

El pliego de licitación de este contrato incorporó como mejoras la recogida de residuos adicional correspondiente a la fracción orgánica y un equipo adicional de limpieza de pavimentos en el casco urbano.

Durante la vigencia del nuevo contrato y para la correcta prestación del servicio con los niveles de calidad fijados por el Ayuntamiento, se renovarán papeleras, contenedores y maquinaria y vehículos, algunos de ellos con una antigüedad que roza los veinte años.

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