Un viandante retiene a un ladrón que robó un bolso disfrazado como un operario de limpieza en Avilés
El hombre se lo había sustraído a una mujer por el método del tirón en la calle de La Cámara
LVA
Avilés
Martes, 7 de mayo 2024
Los viandantes que transitaban por la céntrica calle de La Cámara de Avilés poco antes de las diez de la mañana fueron testigos de un tirón. Un hombre, vestido como un operario de mantenimiento, agarró el bolso que llevaba una mujer colgado del hombro y trató de llevárselo. De hecho lo consiguió, aunque por poco tiempo, porque aunque trató de huir a la carrera, fue retenido por uno de los vecinos que presenciaron el suceso.
Publicidad
El ladrón tiró fuerte del bolso, pero se topó con la resistencia de la mujer, que intentó con todas sus fuerzas mantener el bolso en su poder. El hombre, no obstante, ejerció más fuerza y su víctima terminó cayendo al suelo en el forcejeo. Fue entonces, ya con el bolso en su poder, cuando el ladrón emprendió la huida, pero apenas pudo avanzar unos metros antes de ser detenido.
La calle estaba muy concurrida en ese momento, la hora de apertura de muchos de los comercios de la zona, y fueron varios los vecinos que ayudaron al primer hombre a retener al ladrón, desde otros viandantes a trabajadores que en ese momento realizaban reparaciones en la calle y con los que, en un primer momento, se confundió al ladrón, que quiso aprovechar esos instantes de confusión para huir.
Los viandantes lograron reducirlo y retenerlo hasta la llegada de la Policía, que procedió a esposarlo y conducirlo a la comisaría.
La víctima pudo así recuperar sus bienes, aunque sufrió algunas heridas en las manos y un buen susto, del que le ayudaron a reponerse las dependientas de una de las tiendas de moda de la zona, donde tuvo que sentarse para recobrar la calma tras el incidente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión