Borrar
Los novios, Leni Delgado y Juan Luis Diez. Ella, de Murcia y él, de León, pero eligieron Gijón para celebrar su boda.

Ver 48 fotos

Los novios, Leni Delgado y Juan Luis Diez. Ella, de Murcia y él, de León, pero eligieron Gijón para celebrar su boda. Arnaldo García
De boda en Asturias

Recorrer España para casarse en Gijón

La murciana Leni Delgado y el leonés Juan Luis Diez viven en Madrid, pero se dan el 'sí, quiero' en San Pedro y lo celebran en el Palacio de la Riega

Sábado, 7 de junio 2025, 17:21

El amor no tiene límites por lo que todo lo puede. Y si uno se enamora de Gijón aunque viva a 500 kilómetros, ¿por qué va a tener que casarse en otro lugar? La historia de Leni Delgado y Juan Luis Diez fue un flechazo, igual que la elección del espacio donde darse el 'sí, quiero'.

Tras la espera, el día señalado ha llegado y este sábado se han casado en la iglesia de San Pedro rodeados de amigos y familiares. Son en torno a 150 invitados, si bien la asturianía no abunda. «Somos cada uno de una punta», bromea la novia. Ella es de Murcia y él de León y viven juntos en Madrid. «Tras ver numerosos sitios y después de asistir a ocho bodas, encontramos en Gijón el sitio perfecto».

Ese lugar «soñado» es el gijonés Palacio de la Riega, «rodeados de los profesionales del catering de Nacho Manzano. El sitio es acogedor y familiar y nos conquistó por completo«.

Cuenta también la novia que al poco de tener el sitio, «empezamos a buscar fotógrafos y nos sorprendió que los mejores de España estén en Asturias». Escogieron a Álvaro de Reina por «su naturalidad y cercanía desde el minuto cero» y «nos pasó lo mismo con Jorge y Diego, de Nordinarios», los videógrafos.

Redondeadon la fiesta en la Riega el dj Juan Okka, que contrataron incluso antes de tener lugar. «Estamos muy agradecidos a Asturias, empezando por el hotel Moderne y siguiendo por Jesús de Enebro Studio» y todos lo que lo han hecho posible.

Hay un nexo que une a Leni con Asturias que encontró de casualidad. Resulta que buscando peluquería y maquillaje, ella, que era controller en Dior, dio con Lorena y Bárbara. «Y luego resultó que Bárbara fue profesora de nuestro peluquero en Madrid Gabriel Llano, que es ovetense«. El mundo es un pañuelo y no hay distancia insalvable.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Recorrer España para casarse en Gijón