¿Quién es normal en la vida?
Concha Velasco y Hugo Aritmendiz triunfan en Avilés con una obra que invita al optimismo y que hoy y mañana estará en el Jovellanos
P. A. MARÍN ESTRADA
Sábado, 16 de enero 2016, 00:26
Que Concha Velasco es una actriz de una pieza está fuera de toda duda a estas alturas de la función, pero los aplausos que ayer resonaron en un Teatro Palacio Valdés lleno para ella volvieron a confirmar su espléndido trabajo en 'Olivia y Eugenio', que hoy y mañana llega al Teatro Jovellanos de Gijón (20.30 y 19.30 horas).
Publicidad
Pero si Velasco lleva el papel de la representación dirigida magistralmente por José Carlos Plaza, su compañero de tablas, Hugo Aritmendiz, no se queda atrás y consigue meterse al respetable en el bolsillo a golpe de credibilidad y simpatía.
Porque ese es, en suma, el mensaje que transmite esta obra: que las encrucijadas no necesariamente conducen a un callejón sin salida. Una llamada al optimismo que hace cuestionarse al espectador quién es normal en la vida mientras que madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. Así, después de que la tragedia se acercase irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con marido, madre, amistades, médicos, políticos, profesionales, deportistas de éxito y todos aquellos que se creen más normales que su hijo Eugenio, un joven con Síndrome de Down, la ovación final del público avilesino sirvió a Concha para bromear: «Siempre me gusta alargar los aplausos para que se enciendan las luces y poder ver un teatro tan maravilloso como el Palacio Valdés».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión