Pelea entre policías y miembros del equipo de rodaje de la película 'Assasin's Creed' en Almería
El enfrentamiento se saldó con cuatro agentes de seguridad heridos y cuatro trabajadores del filme detenidos
ec
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 10:19
El último día de rodaje de la película 'Assassin's Creed', dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender a partir del videojuego homónimo, acabó como si de una batalla campal se tratará, en el interior del hotel Barceló Cabo de Gata de El Toyo, en la provincia de Almería.
Publicidad
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la noche del pasado domingo, coincidiendo con la despedida del rodaje en la provincia, a cuatro integrantes de la película por agredir, presuntamente, a cuatro agentes de la Comisaría Provincial de Almería, según ha publicado 'El Ideal'.
Los hechos sucedieron en la medianoche del pasado domingo, cuando, al parecer, parte del equipo de rodaje de la película celebró una cena para despedir su estancia durante dos semanas en tierras almerienses y «decidieron» ir al hotel Barceló de El Toyo, ocupado íntegramente por trabajadores del filme, para tomar «unas copas y despedir la noche».
Según han señalado varios testigos directos, personal del hotel advirtió al grupo del rodaje que tenían que cerrar el bar a las 0:20 horas de la noche, lo que conllevó una discusión «acalorada» que terminó finalmente con una llamada de los empleados del hotel a la Comisaría Provincial.
Pero la llegada de varias unidades de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional no acabó con la trifulca, sino que la «empeoró aún más», tal y como indicaron testigos de lo sucedido. Algunos de los sesenta trabajadores del rodaje que participaban en la velada en el interior del bar «se enzarzaron» en una pelea contra agentes de la Policía Nacional en el hall, que se saldó con cuatro agentes heridos y cuatro miembros de la película detenidos y acusados de un delito de atentado contra la autoridad. Tres de los arrestados son especialistas y un cuarto, de origen español, trabaja en producción.
Publicidad
Teniendo en cuenta el cariz que estaba tomando la situación, los agentes desplazados solicitaron refuerzos a la Comisaría, de tal modo que incluso se movilizaron varias patrullas de la Policía Local. Al final, la Policía Nacional arrestó a tres miembros del equipo de especialistas del rodaje, dos de nacionalidad lituana y un inglés, y a un empleado de producción de origen español que fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Almería y puestos a disposición judicial a lo largo de la mañana.
Al parecer, la trifulca ocasionó «importantes desperfectos» en el hotel, si bien el establecimiento funcionó con aparente normalidad a lo largo del pasado lunes.
Fuentes cercanas al rodaje señalaron que todo fue «un malentendido». En este sentido, indicaron que los participantes de la velada pidieron al personal del hotel que mantuviese abierta la barra del bar «media hora más» porque «era la última noche y muchos ya no se iban a ver». Una petición que los trabajadores del establecimiento declinaron, «pese a que todo el hotel está ocupado por el rodaje», insistieron.
Publicidad
Así, indicaron que los agentes de la Policía Nacional «se presentaron con las porras en la mano en la discoteca y se mostraron muy agresivos». Por otro lado, destacaron que «la inmensa mayoría» de los asistentes a la fiesta «no habla español y no entendía que estaba pasando».
Respecto a la actitud desafiante con la Policía, miembros del rodaje aseguraron que más de la mitad de los participantes en la velada «eran mujeres y en ningún momento se enfrentaron a los agentes».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión