¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La actriz Marta Nieto, nominada a los Goya y convertida involuntariamente en protagonista de la polémica machista por unos inapropiados comentarios E. P.

Las actrices aludidas en los comentarios machistas de RTVE responden con contundencia

Marta Nieto y Daniela Santiago claman contra unos comentarios que vinculan con la importancia del 8M y el largo camino por recorrer

El comercio

Oviedo

Lunes, 8 de marzo 2021, 13:43

Las actrices Marta Nieto y Daniela Santiago se convirtieron, en la víspera del 8M, en las involuntarias protagonistas de la polémica de los Premios Goya. Los inapropiados comentarios machistas que se colaron en la retransmisión de TVE a través de Facebook de la gala sobre su aspecto físico las convirtieron en el foco de un problema que va más allá de un desliz con los micrófonos.

Publicidad

Lejos de dejar el agua correr, ambas han respondido con contundencia a las ponderaciones o juicios sobre su cuerpo. De Marta Nieto nominada por su papel en 'Madre', dijeron que era la que estaba «más buena de todas...porque las demás eran todo esqueletillos».

«Me gustaría gritar de rabia. Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar», ha bramado la actriz en sus redes sociales.

En su opinión, no son «simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer«.

Por eso se rebela y habla alto y claro: «Nuestros cuerpos no son para vosotros. No son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro. Para nuestro placer». Marta Nieto muestra «hartazgo, pena y vergüenza» y envía todo su amor a sus compañeras, «maravillosas e inspiradoras».

Publicidad

En los audios también se habla de otra mujer, «una que parecía un putón verbenero. Toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, digo: 'Esta cobra'. Toda llena de tatuajes... Qué puta«. Es Daniela Santiago y en instagram ha dejado clara su postura.

«No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mi , cada tatuaje que llevo cuenta una historia... un momento , un recuerdo!!!! Tan importantes en mi, que pesan más que todas las críticas que puedan hacer hacia mí por llevarlos», aclara.

Publicidad

«Estaba entregando un Goya y por ir tatuada soy una puta y de las que cobran caro», resume. Es una «decepción» y una «vergüenza» que los hombres «a los que defendemos y entregamos nuestro amor hablen así de nosotras». Por eso, reivindica también la importancia del 8M.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad