
Ver 15 fotos
Comic Com imprime más color a Metrópoli
El festival, que vivió una noche pasada por agua, cobró durante el día una nueva dimensión con el programa dedicado al mundo de los tebeos, los juegos, las sagas, el manga y los fans del Cosplay
Con el arranque ayer de la Comic Com, el festival Metrópoli de Gijón se llenaba de color y de una variopinta animación impulsada por la presencia en las calles del recinto ferial de numerosos aficionados al Cosplay con los disfraces de sus personajes favoritos y también de un público de todas las edades deseoso de encontrarse un año más inmerso en el despliegue de fantasía, cultura popular, coleccionismo y arte gráfico de este universo.
A manera de acto oficial de apertura de la convención, tenía lugar en el pabellón Sabadell, ante la exposición 'Superman en imágenes', la presentación de los cómic exclusivos de esta edición con los propios autores: el de Marvel con cuatro portadas de 'Los Cuatro Fantásticos' realizadas por Simone di Meo; el cómic de la convención del sello DC con portadas de Dan Mora, Rafa Sandoval y otra dibujada por Jorge Jiménez, Bruno Redondo y Dani Samperere; y la nueva aventura de 'Superman', aún no puesta a la venta en España y a la que tendrán acceso privilegiado los visitantes de Metrópoli, de Jorge Jiménez. Todos ellos, además de Tomeu Morey e Isaac Sánchez, participaron ayer en una sesión de firmas que congregó a un buen número de fanáticos de la ilustración y de coleccionistas de tebeos con la rúbrica de sus autores.
Los asistentes llenaron el pabellón central con sus zonas de juegos de mesa y rol, el mercadillo y los rincones dedicados a sagas como Star Wars y otras series icónicas. La nave de Anime Com también desplegaba su abanico de propuestas para todos los fans del mundo manga.
Gran movimiento se pudo ver también en los distintos talleres ofertados y en torno a los invitados de Comic Com que estarán en el recinto de Metrópoli durante estos días: el creador de la webserie 'En medio del medievo', Pablo Díez; los dibujantes Joan Vizcarra y Rodney Ramos (ambos en la zona Artist Alley) o los creadores de contenidos San Pito Pato y De Todo un Paco.
-U22017933505352fC-U2302271894777fQ-1920x1344@El%20Comercio.jpg)
El grupo Salistre saltó a las tablas del certamen para ofrecer una actuación pasada por agua, en la que el público agradeció igualmente la entrega, pese al mar de paraguas abiertos que formaban frente al Escenario 2. Álvaro de Luna tenía previsto hacer lo propio en el escenario principal. Hoy y hasta el domingo Metrópoli seguirá volando ya con el tirón de Comic Com y convocando a nuevos visitantes al festival. Queda aún mucho programa y cartel por disfrutar estos días y estas noches.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.