¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Alberto Rodríguez. EFE

Alberto Rodríguez, de exdiputado de Podemos a participar en un 'reality'

Competirá en 'Time Zone', un concurso de habilidad mental y física que se emitirá en HBO Max

E. P.

Jueves, 15 de junio 2023, 19:50

El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez será uno de los concursantes de 'Time Zone', un 'reality' de habilidad mental y física producido por Zeppelin (Banijay Iberia), que llegará a HBO Max el próximo 14 de julio.

Publicidad

Según explican en la web de la plataforma, el programa recrea «un videojuego en el mundo real», donde los participantes se enfrentarán a «misiones en escenarios inhóspitos, como tormentas de arena o cortinas de humo», y deberán buscar recompensas en forma de tiempo extra o de robo de minutos a sus compañeros.

En la web del programa se puede encontrar una descripción de todos los concursantes, entre los que también se encuentran la modelo Ángela Ponce; la boxeadora Joana Pastrana; la periodista Susana Yábar; la empresaria Fiona Ferrer, la 'influencer' Alba Paul o el 'tiktoker' y cantante Víctor Pérez.

En la descripción de Alberto Rodríguez se puede leer que es natural de Ofra (Canarias), que fue obrero industrial y estudió química ambiental. Además, se destaca que «generó un gran impacto mediático al resultar elegido en 2016 para representar a su tierra en el Congreso de los Diputados» y que, «en 2021, en virtud a un polémico proceso judicial y político, fue apartado de su escaño».

Fue el 22 de octubre de 2021 cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicó al exparlamentario que le retiraba la credencial parlamentaria aludiendo a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a mes y medio de prisión (sustituible mediante el pago de una multa) por un delito de atentado a agentes de la autoridad e inhabilitación por sufragio pasivo.

Publicidad

Desde entonces, su escaño permaneció vació hasta la disolución de las Cortes Generales por la convocatoria del 23J, a la par que el exparlamentario reclamó amparo al Tribunal Constitucional contra la decisión de Batet por vulneración de derechos fundamentales.

Tras la pérdida de su escaño, Rodríguez abandonó el partido 'morado' y después lanzó el proyecto Drago Canarias, formación con la que concurrió a las elecciones del 28M al Parlamento regional, donde no obtuvo representación, y al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde es concejal electo.

Publicidad

Además, Drago Canarias ha suscrito el acuerdo de coalición con Sumar para concurrir juntos a las próximas elecciones generales, pacto por el que al partido de Rodríguez le corresponde el cabeza de lista por la circunscripción de Tenerife.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad