Almácor, el joven que dejó de vender ofertas de depilación láser para triunfar en la música
El alicantino compite en el Benidorm Fest con 'Brillos platino' para representar a España en Eurovisión
S. V.
Sábado, 3 de febrero 2024, 19:22
Tiene solo 26 años, pero mucho callo. Profesionalmente hablando. Porque Almácor ha ido cociendo a fuego lento su carrera. Ahora, con su canción 'Brillos platinos' pelea en el Benidorm Fest por ser quien represente a España en el Festival de Eurovisión, pero para llegar hasta donde está, se lo ha currado.
Publicidad
Bajo el nombre de Almácor se esconde Arturo Almarcha, una de las reveleaciones del panorama musical nacional. Y es que cierto es que su tema se pega como el chicle. Este joven alicantino (de Villena para ser más exactos) escogió hacer un mix con sus apellidos para formar su nombre artístico.
Cabe destacar que además de ser uno de los candidatos (finalista, de hecho) en el Benidorm Fest, se ganó el reconocimiento nacional en LOS40 Music Awards Santander 2023, donde obtuvo una nominación a Mejor Artista Revelación Urbano de nuestro país.
Ahí es nada. Pero como decíamos, para hacerse con un huevo en este complicado y competitivo sector, ha tenido que trabajar de muchas otras cosas, bastante alejadas de las esfera artística. Desde pequeño supo lo que era ganarse el pan con sudor y esfuerzo, nunca mejor dicho, puesto que sus padres son dueños de las panaderías Redopán, así que siempre han sido un claro referente.
Además, también trabajó como vendedor de ofertas de depilación láser. «Yo he estado vendiendo depilación láser y trabajando en un bar de noche partiéndome la espalda y a mí no se me caen los anillos. Valoras mejor lo que tienes», dijo en una entrevista en los 40.
Publicidad
La influencia de Harry Styles
Su primer sencillo llegó en 2019. Fue en Youtube donde mostró al mundo lo que más le gustaba a hacer y compartió 'Báilalo', su primera canción, que acumula miles y miles de visualizaciones. Después le siguieron 'El Dembow', 'La Habana', 'Llamando' o 'Loco y loca'... y el alicantino se forjó su propia firma dentro del sector musical.
Su participación en el Benidorm Fest es además un gran escaparate de cara a que su música llegue a más público. Lo que está claro es que 'Brillos platino' sonará en casi todas las discotecas este verano; de hecho ya lo está haciendo. Quizás lo que no saben muchos es que el tema con el que compite para ir a Eurovisión lo compuso justo después de asistir al concierto de Harry Styñles en Madrid. «Cuando lo vi en el escenario sentí una alegría increíble y quise que la gente experimentara lo mismo, esa sensación que parece que te brilla la cara. Por eso digo que 'Brillos platino' es una actitud sobre todo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión