¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Lara Álvarez, en 'Supervivientes'. L..A.

La realidad de 'Supervivientes' que no emiten las cámaras: «Vivimos de la pesca y no podemos pescar»

Los nativos se quejan de los problemas que sufren durante la grabación del 'reality'

Carla Coalla

Gijón

Miércoles, 17 de agosto 2022, 17:19

Uno de los cambios más llamativos que experimentan los concursantes de 'Supervivientes' es el físico, debido tanto a la escasez de alimento como a la poca variedad de este, lo que hace pierdan peso de forma drástica y llamativa a medida que avanza el concurso. Los valientes que viajan hasta Honduras también se enfrentan a la ausencia de comodidades, ya sea a la hora de dormir, o de asearse, así como de hacer sus necesidades. Incluso a lo que les supone verse desprovistos de dispositivos electrónicos, así como separados de sus seres queridos.

Publicidad

Pero según las últimas informaciones, no serían los únicos que padecerían incomodidades durante su estancia en Honduras, sino que también habría un segundo grupo afectado. En concreto, se trata de los nativos que allí viven -tal y como ha revelado El Confidencial- que durante las grabaciones de 'Supervivientes' habrían de cumplir una serie de normas para que se pueda recrear el espacio que da sentido al 'reality' y que, a ellos, los priva de algunos de sus recursos.

«Hay áreas completamente vetadas para nosotros. No podemos ni pasar porque entonces te coge una cámara y se rompe esa ilusión de que las islas están deshabitadas«, explica una de las personas que habitan las islas y que expone que, para no romper la magia de que se trata de un lugar deshabitado, tienen prohibido el paso a algunas zonas los meses del año en los que se emite 'Supervivientes': »Cuando se graban los 'realities', en torno a cuatro meses al año, no nos dejan ni pasar por ciertas playas. Vivimos de la pesca y no podemos pescar. Esto nos sitúa en una situación de vulnerabilidad que se acentúa con la presencia de militares armados en la zona a los que solo importa que 'Supervivientes' vaya bien«.

En este sentido, los nativos denuncian la situación que sufren en torno a las grabaciones de 'Supervivientes', que no harían sino acrecentar las complicaciones a las que se enfrentan en su vida diaria. A la prohibición de ir a determinadas zonas se suma la escasez de alimentos, así como la presencia de fuerzas armadas, que supone un peligro real para la gente de la zona. De hecho, uno de los lugareños ha explicado que tuvo que suplicar por su vida cuando fue a Cayo Chachauate para pescar algo de comida para su familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad