Ver fotos
Nueva remontada del Liberbank Oviedo que vale unos 'play off'
Los azules se impusieron por 92-87 al Almansa después de recuperar en la segunda mitad una desventaja de once puntos
Se volvió a repetir el mismo guion de hace siete días en el Polideportivo de Pumarín, con un Liberbank Oviedo Baloncesto que logró levantar en la segunda parte un partido que iban perdiendo por más de diez puntos, en concreto once (33-44) en el ecuador del segundo cuarto.
Publicidad
El paso por los vestuarios supuso un soplo de aire fresco para los hombres de Natxo Lezkano, quienes hasta ese momento sufrieron mucho en defensa, debido a una baja intensidad que permitió anotar con facilidad al Almansa sobre la pintura, especialmente a un viejo conocido de la afición de Pumarín, Nikola Cvetinovic, que se iba al descanso con doce puntos en el casillero, y su equipo nueve arriba (44-53).
Además varios errores y pérdidas, a consecuencia de esa falta de intensidad, impidieron que el Liberbank pudiera llevar un juego constante, pero en la segunda mitad todo cambio. Un paso adelante en defensa, unido a un gran acierto desde el perímetro, dio paso a la remontada, la cual se llegó a consumar en el último cuarto.
En el último periodo un vendaval ofensivo de los ovetenses, con tres triples, uno de Cameron Oluyitan y dos de Alonso Meana, junto a dos canastas de Marc-Eddy Norelia, ponían a los azules nuevamente por delante en el marcador (77-72), algo que no sucedía desde el 8-6.
El técnico manchego, Rubén Perelló, pedía un tiempo muerto para intentar recuperar a sus hombres y evitar que el partido se les fuese por completo, y de mano lo consiguió, ya que el Almansa logró volver a poner el empate a 80, después de un parcial de 0-6, lo que dejaba un partido completamente nuevo con tres minutos para el final.
Publicidad
Lezkano decidió poner en pista a dos bases, Meana y Elijah Brown, lo que les otorgó una mayor fluidez a la hora de mover el balón, lo que junto al acierto desde la línea del tiro libre, hizo que la victoria se quedase finalmente en Oviedo, por 92-87.
Una victoria, la sexta del Liberbank Oviedo en la fase de ascenso, que trae consigo la clasificación de los azules para los 'play off' de ascenso a la ACB, quienes además mantiene en todo lo alto el 'fortín' de Pumarín, donde no pierden desde el 9 de diciembre, encadenando ocho victorias consecutivas en casa.
Publicidad
Marc-Eddy Norelia fue el MVP del partido con veintitrés puntos de valoración, después de firmar una actuación de 18 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Aunque hay que destacar el gran papel coral del equipo carbayón, puesto que hasta siete jugadores lograron dos cifras de valoración, Óliver Arteaga (15), Harald Frey (14), Elijah Brown (13), Micah Speight (12), Alonso Meana y Hervé Kabasélé, ambos con 11 tantos de valoración.
En el bando manchego el exovetense Nikola Cvetinovic y Sergio Mendiola fueron las piezas referentes de los de Rubén Perelló, ambos con una valoración de veintiún tantos, siendo además el ala-pívot serbio el máximo anotador del partido con 21 puntos.
Publicidad
La semana que viene el Liberbank Oviedo visitará al Castellón, en un partido en el que estará en juego la cuarta posición del grupo, la última que dará factor cancha en los 'play off'. De cara a ese objetivo los de Lezkano parten con una ligera ventaja en cuanto al basketaverage, al llevar una renta de catorce puntos tras el enfrentamiento que se vivió en Pumarín.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión