¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Nacho Lezcano da instrucciones durante un entrenamiento. PABLO LORENZANA

El Unicaja Oviedo busca prolongar su prometedor arranque liguero

Con la ausencia por lesión de Kabasélé los de Lezkano visitan a un Prat que todavía no conoce la victoria

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Domingo, 17 de octubre 2021, 02:21

Después de los sufridos triunfos ante Alicante y Juaristi el Unicaja Banco Oviedo quiere hacer bueno el dicho de «no hay dos sin tres», y para ello buscarán este mediodía (12.30 horas) en el pabellón Joan Busquets mantener su imbatibilidad ante el Prat, y prolongar así su buen arranque liguero.

Publicidad

Los azules aprovecharon estos días para recuperar fuerzas tras el vertiginoso inicio liguero, y cuidar así la salud de sus hombres en estos primeros compases de la temporada, donde todavía estas las plantillas sin afinar. «Todavía nos queda mucho trabajo por delante, tanto en ataque como en defensa, como en nivel de conceptos y confianza», señaló Nacho Lezcano sobre su equipo, y eso a pesar de haber logrado sendas victorias, las cuales espera que no supongan una relajación.

Mientras que el Unicaja conoce todos sus partidos por victoria, la racha del Prat es totalmente opuesta. Los de Josep María Berrocal no están teniendo la suerte de su lado en el retorno a la segunda división del baloncesto nacional tras un periplo de dos años por la LEB Plata, al haber saldado sus primeros compromisos ligueros con sendas derrotas ante Palencia y Girona, dos de los favoritos al ascenso.

Como ya sucediese el martes Lezkano apunta que el de esta mañana es un «partido importante y difícil». Explica su planteamiento: «Tenemos que estar preparados para otro partido difícil en una cancha peculiar, y fuera de casa. Es un partido importante para nosotros porque el Prat probablemente sea un rival de los que va a estar peleándose en las mismas posiciones que nosotros».

De cara a este partido, los ovetenses tendrán la baja significativa de Hervé Kabasélé, a consecuencia de la lesión de rodilla que se produjo en los segundos finales del enfrentamiento del martes ante el Juaristi. Esto obligará al técnico de Portugalete a buscar otra alternativa para el juego interior del equipo, que pueda darle así minutos de descanso a Óliver Arteaga, quien está firmando un gran arranque de temporada, siendo designado en las dos primeras jornadas el pívot del quinteto ideal de la LEB Oro.

Publicidad

La vinculación del cuadro potablava al Joventut hace que su plantilla se componga de varias perlas de la Penya.

«Es un equipo muy joven, con mucho talento y un nivel físico importante», indica Lezkano sobre el que será su rival, en el que destacan figuras como Arnau Parrado, Adriá Doménech, Andrés Ibargüen, Sergi Costa o el veterano Marc Blanch.

Las dos últimas visitas de los ovetenses al Joan Busquets se saldaron con sendas derrotas. Se rompió así una trayectoria positiva de tres victorias consecutivas en suelo catalán con ambos equipos en la LEB Oro. Un motivo más para que los azules intenten romper esa dinámica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad