El Juanfersa Fegar disfruta en su adiós
Los jovellanistas, pese a la derrota de ayer ante el Ademar, celebraron la permanencia con su afición
E.C.
Lunes, 26 de mayo 2014, 17:07
El Juanfersa Grupo Fegar y el Ademar, que cumplieron con creces sus objetivos, dijeron adiós a la temporada ayer en el Palacio de Deportes en un encuentro que estuvo marcado por un carácter festivo más que de competición (25-27).
Publicidad
Momentos antes del encuentro, la alcaldesa, Carmen Moriyón, felicitó en el vestuario a los jugadores jovellanistas por haber alcanzado hace ahora una semana una meritoria permanencia en su estreno en la Liga Asobal.
Poco después, antes del pitido inicial, el entrenador Antonio García Oliva, que ascendió al Grupo Covadonga, primer equipo gijonés en la élite del balonmano, fue homenajeado por parte del Principado (José Ramón Tuero), Ayuntamiento de Gijón (Pedro Barbillo), la Federación Española (Falo Méndez), Federación del Principado (Manuel Cámara), Armando Menéndez (Grupo Covadonga), Ademar León (Diego Dorado) y Juanfersa Grupo Fegar (Juan de Álvaro).
También, antes de que el balón se pusiera en juego, los gijoneses lanzaron a la afición una camiseta en la que la agradecían el apoyo incondicional que les brindó a lo largo de la temporada en el Palacio.
Pese a que el Ademar tuvo una clara ventaja en los primeros minutos de cuatro tantos (1-5), los locales lograron neutralizar poco a poco la diferencia hasta que Maxi Cancio empató el partido en el minuto 20 (8-8). Sin duda, en la reacción del conjunto gijonés fue claro protagonista el joven central Adrián, que dio mucha movilidad al equipo rojillo.
Publicidad
Pero las paradas de Asanin y la exclusión del mencionado Adrián, poco después, volvieron a dar ventaja en sendos contraataques a los leoneses, que se ponían con tres tantos a su favor antes del paso de los dos equipos por los vestuarios (8-11).
El Ademar mantenía su renta en los comienzos del segundo tiempo con las anotaciones de Tatarinsev y Vejin, pero tres tantos consecutivos de Abel metían de nuevo al Juanfersa Fegar en el encuentro.
Sin embargo, el escaso acierto en los lanzamientos y las acertadas intervenciones del meta Asanin propiciaron que el equipo marista cobrase su mayor ventaja en el partido (15-20).
Publicidad
En ese momento, el técnico local, Alberto Suárez, solicitó un tiempo muerto para intentar que sus pupilos reaccionasen. Sin embargo, en la siguiente acción, Carrillo, el máximo goleador de la Liga Asobal, hizo un nuevo tanto, que ponía el partido muy cuesta arriba para los gijoneses.
Pero de forma inesperada, los locales recortaron distancias y, en un rápido contraataque, Pellitero puso a los suyos a solo dos tantos (20-22).
Y cuando parecía imposible dar la vuelta al resultado, dos veteranos como Juanjo Ruesga y Pablo Fernández, que estuvieron a un buen nivel en la recta final del partido, invitaron a pensar en que al menos un punto quedaría en Gijón, puesto que Pellitero puso a los locales a un tanto cuando faltaban menos de tres minutos (25-26).
Publicidad
Alberto Suárez pidió otro tiempo muerto a poco más un minuto para la conclusión (28.55'). Nada más reanudarse el juego, la pareja catalano-navarra señaló 7 metros y exclusión del ademarista Sergio Mellado. Todo se ponía a favor para la remontada, pero Pellitero falló en esta ocasión el penalti por el acierto del meta leonés Llamazares. Aún así, Adrián tuvo el balón para poner a los rojillos a un tanto y con opciones, pero ya no hubo tiempo.
Pese a la derrota, el partido acabó en fiesta. Los locales fueron aclamados por su afición, que les aplaudió a rabiar, puesto que habían conseguido la gesta de mantenerse en la máxima categoría en su primera campaña en la Liga Asobal.
Publicidad
Al final del partido, Alberto Suárez comentó que «la gente ha disfrutado con el equipo y la verdad es que nos quedamos con las ganas de ofrecerles una victoria que no pudimos darles en el partido del Cuenca aquí, pero si no hubiera fallado 'Pelli' el penalti quién sabe».
Ayer también fue día de despedidas. Costoya tiene un pie en Anaitasuna y Savic es pretendido por el club pamplonica y por Huesca.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión