Los jugadores, celebrando una victoria en Copa del Rey el pasado mes de marzo.
Balonmano

El Juanfersa jugará en la Asobal

«Los jugadores que están firmados forman parte del proyecto y contamos con ellos, no se irán», afirma el presidente, Juan de Álvaro

VÍCTOR M. ROBLEDO

Jueves, 23 de julio 2015, 00:18

El Juanfersa jugará la próxima temporada de nuevo en la Liga Asobal. Salvo imprevisto de última hora, el conjunto gijonés ocupará una de las dos plazas que el Teucro y el Cangas dejan en la máxima categoría, al no haber sido admitida su inscripción por no cumplir los requisitos que exige la patronal de clubes. De esta forma, el equipo que entrena Alberto Suárez recupera apenas dos meses después el hueco en la élite del balonmano nacional que había perdido tras el traumático descenso. Los mejores equipos de España pasarán un año más por el Palacio de los Deportes.

Publicidad

El último día de plazo que la Asobal había dado al Balonmano Zamora y al Juanfersa para reunir toda la documentación necesaria se convirtió en una maratoniana jornada repleta de reuniones, firma de papeles y, sobre todo, muchas llamadas telefónicas. El regreso del equipo a la máxima categoría se jugaba en tres escenarios distintos: la firma del aval de 66.000 euros que exige la asociación de clubes, la captación de trescientos nuevos abonados para garantizar el pago de los 25.000 euros necesarios en concepto de participación y la negociación con un nuevo patrocinador que se uniera a Juanfersa y diera nombre al equipo, además de viabilidad económica. En los tres escenarios, la directiva que preside Juan de Álvaro cumplió el objetivo que se había impuesto.

Todas las negociaciones pendientes estaban ya muy avanzadas, a falta sólo de documentar la operación, pero no por ello el proceso resultó fácil. La jornada comenzó bien y a mediodía recibieron la confirmación de que la empresa con la que llevaban varios días negociando había decidido finalmente patrocinar al club. Se trata de una firma asturiana que se dará a conocer a los aficionados entre hoy y mañana. Con esa garantía detrás, la solicitud de inscripción en Asobal era segura, aunque dos horas después surgió un serio contratiempo con los avales por problemas internos de la entidad bancaria que estuvo cerca de suspender todas las gestiones. Se solucionó mediada la tarde, cuando se comenzó a recopilar toda la documentación que debían enviar a Barcelona antes de la medianoche.

Mientras la directiva finalizaba los trámites legales, la afición respondió a su llamada y continuó acercándose al Palacio de Deportes a sacar su abono. Ayer, igual que en los dos días anteriores, el goteo en la taquilla fue constante. Faltaron poco más de cincuenta carnés para alcanzar la cifra de trescientos que se había marcado el club, pero los números cuadran igualmente. A estas alturas, el Juanfersa cuenta ya con más de quinientos abonados para la próxima temporada.

Tras enviar la documentación a la Liga Asobal y hacer pública la noticia, Juan de Álvaro no ocultó su alegría por haber cumplido todos los requisitos dentro del plazo establecido: «Ha sido un día de locura. A las dos y media de la tarde pensaba que no llegábamos. Estamos muy agradecidos al nuevo patrocinador, que daremos a conocer en los próximos días y que se ha mostrado muy colaborador, y también a la empresa asturiana que firmó el aval que necesitábamos. Pero tampoco nos podemos olvidar del Ayuntamiento, del Principado ni de Juanfer S.A., que nos ha mostrado siempre su apoyo y que también iban a estar con nosotros en División de Honor Plata».

Publicidad

El presidente del Juanfersa también tuvo palabras de elogio para los aficionados que han apoyado al club en estas tres jornadas de incertidumbre: «La campaña de abonados fue muy bien desde el principio. Queríamos que hubiera movimiento y lo hemos conseguido. Tener quinientos abonados a estas alturas es para estar muy contentos». Completado el trabajo burocrático, y a la espera de la confirmación oficial por parte de Asobal de que toda la documentación es correcta, la planificación de la próxima temporada es el siguiente reto del Juanfersa. «Ahora estamos pendientes de cerrar el presupuesto para comenzar otra vez la planificación deportiva. Los jugadores que están firmados forman parte del proyecto y contamos con ellos, no se irán», declaró el máximo dirigente del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad