«Ya eran muchos años y tenía ganas de centrarme únicamente en la cantera»
Josemi Pérez analiza su nuevo cargo como coordinador de la sección femenina de La Curtidora y entrenador de los equipos juvenil y cadete
SANTY MENOR
AVILÉS.
Viernes, 1 de septiembre 2023, 01:06
Temporada de cambios en La Curtidora, que ha reestructurado su organigrama a tenor del récord de licencias del que disfruta tanto en categoría femenina ... como ahora también en masculina. Josemi Pérez, las últimas cuatro temporadas entrenador del primer equipo femenino, se encargará ahora de la coordinación de toda la sección, además de entrenar a los equipos juvenil y cadete del club.
Publicidad
«A últimos de enero o principios de febrero ya le comenté a Javi -Díaz, presidente de la entidad- que buscase a otro entrenador porque yo quería trabajar un poco más con la base y los entrenadores de abajo. Se lo dije con tiempo para que fuese ya pensando en ello porque también son ya muchísimos años jugando Ligas. Igual lo echo un poco de menos, pero ya va siendo hora de parar y centrarse un poco más en echar una mano abajo», explica el protagonista.
Josemi, que a sus 67 años lo ha sido todo en el mundo de los banquillos a nivel nacional, afronta con ilusiones renovadas esta nueva etapa. «Voy a entrenar a los equipos juvenil y cadete. Del equipo juvenil, la mitad estarán con el equipo de Primera y algunas veces conmigo también. Después estará el cadete y estaré coordinando un poco los equipos benjamines, minibenjamines y alevines sobre todo, pero más que con las jugadoras, con los entrenadores. Ya no me queda mucho en esto, algún día habrá que dejarlo y creemos que es positivo que yo pueda ir trasladando mi experiencia a los entrenadores del club que trabajan con las niñas más pequeñas».
A nivel de captación, el club tendrá que darle una vuelta al formato de las últimas temporadas, pues Rufo Álvarez también se ha jubilado. Aun así, Josemi confía en que el presidente de honor del club «debata con nosotros cómo lo podemos hacer para no dejar de lado ese tema. Yo me he dedicado siempre más a lo técnico, táctico o la enseñanza, no a la captación, por lo que ahí no tengo mucha experiencia y me tengo que dejar guiar. Seguramente que los entrenadores que tenemos en el club saben mucho más que yo de eso».
Publicidad
En todo caso, el número de licencias es lo que menos preocupa en estos momentos en La Curtidora, ya que el número está masificado. «Algunas veces hemos tenido problemas incluso para entrenar, porque al final las instalaciones son las que son», sonríe el preparador gijonés. Con todo, Josemi cree que «el repunte se ha visto en todos los deportes después de la pandemia. No se qué es lo que ha pasado, pero está claro que es maravilloso que la gente joven y no tan joven apueste por hacer deporte».
Aunque su fichaje no fue cosa de él, Josemi está encantado con que La Curtidora Universidad de Oviedo, equipo Fundavi, vaya a ser dirigido por Marcos Fernández, un técnico al que «tuve como jugador en La Calzada. Es un chico con mucha afición, que trabaja mucho y que seguro que aportará un aire fresco que siempre es necesario en los equipos y en los vestuarios».
Publicidad
Sin duda, contar en su estructura con entrenadores de la experiencia y el nivel de Josemi Pérez en el caso de La Curtidora o de Juan Muñiz en el caso del Horizonte Atlética es un privilegio para toda la familia Fundavi. Tanto es así que los clubes siguen consiguiendo sus objetivos a pesar de las escasas ayudas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión