¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
María José Camacho, viuda de Francesc Arnau, realizó el saque de honor. ALEX PIÑA

El Oviedo femenino se estrena en el Tartiere arropando a María José Camacho

La mujer de Francesc Arnau se llevó el cariño de un equipo al que ambos estaban especialmente ligados y que les dedicó el que ya es el primer partido femenino de la historia en el Tartiere

MARÍA SUÁREZ

Domingo, 30 de mayo 2021, 13:07

El Real Oviedo femenino hace historia este domingo al jugar por primera vez en el Carlos Tartiere, sin embargo, antes del inicio del choque de liga ante el AEM, fue la figura de María José Camacho la que se llevó toda la atención y el cariño de la plantilla azul.

Publicidad

La mujer del fallecido Francesc Arnau fue la encargada de hacer el saque de honor del choque, pero antes recibió una camiseta con el número 12 y sus iniciales. Un regalo personal por parte del club, que le entregó el presidente Jose Moro y que refleja el cariño que la entidad le tiene a la ex futbolista catalana, ha sido la jugadora número 12 durante la temporada y está muy ligada a la plantilla.

Junto a ella también estuvo el consejero y presidente en funciones, Manolo Paredes, que le hizo entrega de los guantes de Femenías y Brazao -porteros de la primera plantilla masculina- con los que se homenajeó al que fuera director deportivo azul hace solo unos días. También Arnau era una persona conocida y querida por el equipo femenino del club, que se ha volcado con Camacho desde que se conociera la triste noticia de su pérdida.

Buena muestra ha sido la emoción contenida, las lágrimas y los abrazos que todas y cada una de las jugadoras han mostrado para con la ex jugadora de FC Barcelona. Primero en el centro del campo, donde el once se fundió con ella en un largo abrazo tras el minuto de silencio, y luego a pie de campo, donde la esperaban las suplentes para repetir la muestra de cariño hacia una María José visiblemente emocionada. «Gracias por tanto», compartió instantes después en redes sociales la catalana, en referencia al que ha sentido durante toda la temporada como su propio club.

En declaraciones a El Comercio, el presidente carbayón José Moro, ya había compartido el golpe que había supuesto para el equipo, cuya relación con Camacho es muy estrecha. «A Francesc siempre que le pedíamos ayuda, lo teníamos ahí. Y qué decir de María José, ha sido una más en cada entrenamiento, animándolas cada día con mucha humildad. Siempre serán una familia del Real Oviedo femenino».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad