Ver fotos
El Burgos no puede derribar el muro del Lealtad en Les Caleyes
El conjunto maliayo sigue exhibiendo una enorme solidez y aún no ha encajado un gol en sus partidos como local
GUILLERMO B.
VILLAVICIOSA.
Lunes, 14 de diciembre 2020, 03:42
El Lealtad sigue sin encajar en su campo, después de cuatro partidos en los que ya pasaron por Les Caleyes dos gallitos como la Cultural Leonesa y el Burgos, que no pudo pasar del empate en un partido muy táctico y disputado, donde no hubo ningún tanto. Y eso que los del exoviedista Julián Calero -que sigue sin poder sentarse en el banquillo por un tema federativo- tuvieron más dominio y las mejores ocasiones del encuentro, aunque sin meter en demasiados apuros a Bussmann.
Publicidad
El Burgos entró mejor al partido y en los primeros compases puso cerco al área defendida por Bussmann. El Lealtad tardó cerca de diez minutos en sacudirse de este arreón inicial de los burgaleses. El Lealtad se fue entonando y tuvo unos minutos de control, aunque la tónica dominante de la primera mitad fue el dominio alterno, con un juego muy físico en la medular, entre dos equipos bien trabajados y de envergadura, que hicieron pocas concesiones defensivas.
Cabe destacar dos buenas oportunidades para cada equipo. El Burgos tuvo las dos primeras en botas de sus delanteros, Claudio Medina remató fuera tras un gran pase de Berjón y, unos minutos más tarde, Guillermo se topó con una buena manopla de Bussmann, que despejó a córner su disparo desde el arcén del área. Por parte del Lealtad fueron Unai Hernández e Iriondo los que tuvieron las más claras, la primera fue un remate desde la frontal que salió desviado y, poco después, Iriondo cabeceó un córner en el primer palo que repelió el travesaño después de tocar Barovero. El Burgos adelantó sus líneas en la segunda mitad y jugó más cerca del área local, pero el Lealtad siguió bien plantado y no hizo concesiones. Los burgaleses buscaban a Berjón en la banda izquierda, pero sin fluidez en sus combinaciones colectivas, buscando un juego más directo a sus dos puntas, que maniataron bien los centrales locales hasta el final del encuentro.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión