Cuatro razones para creer en el Sporting
El máximo regateador, el 'pichichi' del equipo, el último goleador en dos derbis y el único fichaje de invierno son cuatro de las bazas con la que cuenta Ramírez para llevarse el partido
En el partido de esta tarde enEl Molinón (18.30 horas) hay, como en el resto de los de Liga, solo tres puntos en juego. Pero la mente del Sporting y el Real Oviedo lleva días centrada en una cita que, tanto para los clubes como para los aficionados, es mucho más que otra fecha del calendario. El derbi regional se vive con enorme pasión y una victoria en este tipo de partidos supone una inyección de moral superior a cualquier otra. Miguel Ángel Ramírez llega a este encuentro con sensibles bajas, pero cuenta en la plantilla con cuatro jugadores de ataque que, por diferentes circunstancias, representan la esperanza de los rojiblancos para llevarse el partido.
Publicidad
El once que planteará el técnico del Sporting suele ser un acertijo difícil de adivinar. Para este partido, plagado de ausencias de jugadores importantes, lo es más aún. Pero el entrenador canario sabe las armas de las que dispone. Una de las más efectivas esta temporada está siendo Gaspar Campos. El gijonés está cuajando su mejor campaña como profesional y es el máximo goleador del equipo, con nueve tantos.
La explosión del canterano, al que se espera renovar en los próximos días, ha sido una de las notas más positivas de los rojiblancos esta temporada. Después de cinco jornadas sin ver puerta, Gaspar Campos incrementó su marca en Tenerife, ayudando a la victoria del Sporting. La motivación de todos los jugadores será intensa, pero aún tendrá una dosis extra para un futbolista que solo ha vestido la camiseta del Sporting, a excepción de la cesión al Burgos de la pasada campaña. Partiendo desde la banda izquierda, pero ejerciendo más de interior que de extremo, el gijonés ha dado muestra de su olfato para el gol, pisando área y dejándose caer en ocasiones al costado derecho.
Por esa banda, la derecha, el Sporting cuenta con un puñal. Haissem Hassan es el segundo máximo regateador de la Liga, solo superado por Emmanuel Addai, del Alcorcón. Su participación en los partidos supone un auténtico quebradero de cabeza para los rivales, que se ven obligados a defenderle con dos y hasta tres jugadores.
El francés es propiedad del Villarreal, aunque el Sporting cuenta con una opción de compra a final de temporada, obligatoria en caso de ascenso. En esta campaña, los números del extremo hablan por sí solos: 61 regates completados, un gol en Liga y otro en Copa y cinco asistencias.
Publicidad
El jugador sufrió una dura entrada en el partido ante el Zaragoza del pasado domingo que le provocó un corte y la inflamación del tobillo. Después de recuperarse durante la semana, Hassan fue incluido en la convocatoria por Miguel Ángel Ramírez, por lo que está disponible para jugar.
Uros Djurdjevic 'Djuka' sabe bien lo que es disputar un derbi. El delantero cumple su sexta temporada en Gijón y es el único futbolista de la plantilla que ha logrado anotar en dos partidos de máxima rivalidad regional. De hecho, los dos últimos tantos rojiblancos al conjunto azul llevan su firma. En la presente temporada, el atacante no está teniendo la puntería demostrada en otras campañas, con solo dos tantos que llevarse a la bolsa. Miguel Ángel Ramírez valora su trabajo y entrega y está convencido de que los goles llegarán para un delantero que es el jugador rojiblanco que mejor sabe lo que es marcarle al Oviedo.
Publicidad
Y el que lo quiere saber es Mario González. El delantero incorporado el pasado mes al Sporting dentro del mercado de invierno aún no se ha estrenado y tiene la mirada puesta en poder hacerlo ante el Oviedo. Con experiencia en Segunda, el burgalés vivirá esta tarde su primer derbi, en el que será su primer partido contra el Oviedo de su carrera, con la esperanza de poder saltar al campo de inicio. En caso contrario, esperará su oportunidad para tratar de aportar lo que todos esperan con su fichaje por el Sporting: goles.
Las armas de Miguel Ángel Ramírez, en defensa y en ataque, son muchas más, pero estos cuatro jugadores son algunos de los argumentos con los que cuenta el Sporting para llevarse el derbi y tratar de entrar de nuevo en los puestos nobles de la clasificación.
Publicidad
Un recibimiento más cálido de lo habitual
La plantilla del Sporting sabe lo que es que la afición les reciba esta temporada de forma masiva a su llegada a El Molinón. Pero la de esta tarde será «más cálida» de lo habitual. Gustavo Alonso, presidente de Unipes, se muestra convencido de que así será.Entre las 16.30 y las 17 horas cientos de aficionados seguirán el recorrido final del autocar rojiblanco para tratar de animar aún más a los jugadores, que se encontrarán con un tifo y un mosaico gigante en El Molinón.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión