Ver fotos

Un jugador del Vetusta trata de zafarse de la presión de dos jugadores del Lealtad. JOAQUÍN PAÑEDA

Empate sin goles en Les Caleyes

Lealtad y Vetusta apenas inquietaron el área rival en un encuentro muy táctico

GUILLERMO B.

Domingo, 29 de noviembre 2020, 17:03

Lealtad y Vetusta firmaron tablas en un partido de mayor dominio local, pero sin apenas ocasiones en los dos áreas. Fue un partido muy táctico, donde las defensas se impusieron a los ataques, y es que ambos expusieron pocos argumentos ofensivos para que pudiera haber goles en el partido.

Publicidad

Tan sólo hubo un cambio en la alineación de cada equipo respecto a sus últimos compromisos. Clemente Sánchez dio entrada a Bussmann bajo palos, tras jugar Mateusz los dos últimos partidos. Emilio Cañedo permutó únicamente a Ton Ripoll por Aitor Lorea en el extremo diestro y repitió el resto del equipo que empató (0-0) ante el Nummancia.

Lealtad

Bussmann; Miguel Obaya, René Pérez, Álvaro Telis, Gayoso; Iriondo (Piniella m. 73); Juan Mera (Unai Hernández m. 73), Dani Sandoval (Maissa Fall m. 58), Juan López, Kofi Atta (Álvaro García m. 84); Saha (Jorge Sáez m. 84).

0

-

0

Oviedo Vetusta

Alberto Hórreo; David Ámez (Eloy Ordóñez m. 46), Ugarte, Pedro Inglés, Raúl Prada (Fran Álvarez m. 74); Aitor Lorea, Guille Bernabéu (Joselu Guerra m. 67), Róber Sierra, Vanderson; Erik Aguado y Javi Cueto.

  • árbitro Barrio Salas. Comité vasco. Amonestó a los locales Iriondo, Saha y Unai Hernández, y al visitante Raúl Prada.

  • incidencias Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. Partido disputado a puerta cerrada.

El Vetusta entró mejor al partido, controlando los primeros compases, aunque pronto se hizo dominador el Lealtad, que apostaba por un juego elaborado, iniciado desde la defensa, pero también carente de profundidad. El filial azul se mostró firme en defensa y los centrales maniataron a Saha, la referencia ofensiva del Lealtad, aguardando alguna opción a la contra buscando la velocidad de sus atacantes, pero sin opciones claras para poner en apuros a Bussmann.

La primera mitad llegó a su final muy igualada, con dominio alterno y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, que no encontraron ese último pase para poder generar peligro en el área rival. Tanto Bussmann, que volvía a la alineación titular, como Alberto Hórreo, disfrutaron de un primer tiempo plácido y sin trabajo.

El juego estuvo detenido durante tres minutos en la prolongación de la primera mitad, tras una disputa en el área oviedista que acabó con el local Kofi Atta en el suelo tras el choque en la cabeza. El colegiado estaba cerca de la jugada y no consideró la pena máxima, a pesar de las protestas de los negrillos.

Publicidad

Tras un inicio prometedor de la segunda parte en la que se registraron las tres ocasiones más claras del partido, se pasó de nuevo al dominio de un Lealtad que no tuvo chispa en ataque, frente a un Vetusta que no conseguía sacudirse de la presión local. Nada más reanudarse el partido tuvo una buena oportunidad Saha, que no acertó a rematar un centro de Miguel Obaya desde la derecha. La réplica carbayona llegó un minuto después, con un buen disparo del recién incorporado Eloy Ordóñez, que despejó Bussmann a córner con una buena intervención. Dani Sandoval tuvo el último remate con algo de peligro en el minuto 53, tras un buen control, pero Alberto Hórreo atajó el esférico sin demasiadas complicaciones.

El Lealtad ganó envergadura con la entrada de Maissa Fall e incrementó su presión sobre el área oviedista, colgando balones en busca de una segunda jugada, pero sin opción por parte de un Vetusta que defendió con solvencia. El empate mantiene a los dos equipos en la zona media de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad