Ver fotos

Un momento del parido. Daniel Mora
Fútbol

El Lealtad defrauda en su despedida de Les Caleyes

A pesar de no jugarse nada, el equipo local salió dominador, combinando y raseando la pelota ante un Vitoria aletargado

guillermo b.

Domingo, 6 de mayo 2018

El Lealtad cerró su temporada como local con un empate ante un Vitoria, que está inmerso en la lucha por la permanencia y que dio muestras de conformarse con el empate, a sabiendas que le permitirá depende de sí mismo para la última jornada en la que recibe al Osasuna «B».

Publicidad

Los locales llegaban ya descendidos y Roberto Aguirre introdujo los tres cambios obligados, respecto al once que cayó goleado en Lezama (8-0). Carbonell, lesionado, Mauri, sancionado, y Álex Cruz, con su pareja en el hospital que está a punto de dar a luz. El técnico visitante, Igor Gordobil, hizo dos permutas respecto al once titular que ganó al Caudal la pasada jornada, Sarriegi y Escoruela dejaron su sitio en la alineación a Irazábaln y Azkue.

A pesar de no jugarse nada, el Lealtad salió dominador, combinando y raseando la pelota ante un Vitoria aletargado. Los negrillos se adelantaron en el minuto 15, tras un centro de Jorge Fernández, desde la derecha y con la zurda, que remató Manu Medori en boca de gol anticipándose a Markel Areitio.

El Vitoria reaccionó tras el gol y pudo empatar en un córner botado por Branimir que remató Regís en el primer palo, por dos veces; el primer disparo lo repelió con apuros Javi Porrón y el segundo se estrelló en el lateral de la red.

Lealtad

Javi Porrón; Edu Payá (Iván Garrido m. 54), Álex Blanco, Héctor Galiano, Robert Martínez; Omar Hernández, Rodri Martínez (Agus Porto m. 75); Jorge Fernández, Manu Medori, Borja Íñiguez (Juan Cueto m. 76); Chema Moreno.

1

-

1

Vitoria

Markel Areitio; Branimir, Diego Martínez, Amelibia, López; Ribeiro (Luis Lara m. 65), Azkue, Alfonso, Irazábal (Fran Pastor m. 24); Regís (Obieta m. 75) y Extaburu.

  • árbitro Pinto Herrera. Comité canario. Amonestó a los locales Iván Garrido, Jorge Fernández, Juan Cueto y Agus Porto, y a los visitantes Irazábal, Branimir, Diego Martínez, Alain Ribeiro y Alfonso.

  • goles 1-0 m. 15 Manu Medori; 1-1 m. 30 Azkue.

  • incidencias Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y temperatura agradable. 200 espectadores.

El empate llegó en el minuto 30, cuando Etxaburu remató en el segundo palo, libre de marca y de forma acrobática, una falta colgada desde el vértice del área. El balón golpeó en la parte interior del poste y Azkue lo remachó sobre la línea de gol. El propio Etxaburu pudo poner en ventaja al Vitoria en el 37', tras una internada por la izquierda que desvió Javi Porrón a córner con una buena manopla.

Publicidad

Entremedias, Gordobil sustituyó a Irazábal mediada la primera mitad en detrimento de Fran Pastor, que actuó en la banda derecha, pasando a Ribeiro a la punta de ataque y a Regís a la izquierda.

El Vitoria dio un paso adelante en la reanudación. Los alaveses dominaron y llegaron en numerosas ocasiones al área defendida por Javi Porrón, gozando de claras ocasiones que no concretaron y botando numerosos córners. Pero el primer portero en intervenir en la segunda parte fue Areitio, para desviar a córner un remate de Chema Moreno desde la frontal. Cuatro minutos después, en el 78', la tuvo el recién ingresado Obieta, tras un centro de Fran Pastor desde la izquierda, que cabeceó fuera por poco.

Hasta el pitido final lo siguieron intentando los de Gordobil, aunque sin fortuna, ni demasiada decisión para pretender ganar el partido, dando por bueno el punto conseguido.

El Lealtad finalizará la temporada regular, visitando el Nuevo Lasesarre, para medirse el domingo a las 18:00 horas al Barakaldo, que tiene alguna opción de clasificarse para la Copa del Rey.

Publicidad

Preocupación por Edu Payá

El lateral tuvo que ser sustituido en el minuto 54 tras una disputa a la altura del córner, que terminó con el jugador del Lealtad en el suelo tras recibir un golpe en la rodilla. El maño tuvo que ser evacuado en camilla y, posteriormente, abandonó las instalaciones en ambulancia. Las primeras observaciones apuntan a una grave lesión en la rodilla, a la espera del diagnóstico definitivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad