Ver fotos
El Lealtad reacciona tarde (1-2)
El Alcorcón venció por la mínima en Les Caleyes en un partido que estuvo marcado por el tempranero gol de Reko para los madrileños
GUILLERMO B.
Miércoles, 16 de diciembre 2020, 17:56
El Alcorcón acabó pidiendo la hora en Les Caleyes, en un partido que venció por la mínima (1-2) y que estuvo marcado por el tempranero gol de Reko para los madrileños. El Lealtad fue entonándose a medida que avanzaba el partido y mejoró con los cambios realizados en la segunda parte. Álex Blanco recortó diferencias con un gran lanzamiento de falta y los de Villaviciosa acabaron poniendo cerco a la portería defendida por Dani Jiménez.
Publicidad
Los dos entrenadores optaron por dar entrada a varios de los menos habituales y en el Lealtad participaron jugadores que habían tenido muy pocos minutos como Álex Blanco, Jordi Pola o Álvaro García. Anquela sacó de inicio al exsportinguista Hugo Fraile y al exoviedista Ernesto Gómez.
El Alcorcón salió dominador, tratando de imprimir ritmo al partido y de jugar cerca del área defendida por Mateusz. A los cuatro minutos ya encontraron premio, tras un centro desde la derecha de Ernesto Gómez que remató Reko con comodidad dentro del área para adelantar al Alcorcón.
C. D. Lealtad
Mateusz; Miguel Obaya, Jordi Pola, Álvaro Telis, Álex Blanco; Piniella; Kofi Atta (Santi Cubiella m. 86), Maissa Fall (Unai Hernández m. 74), Dani Sandoval (Juan Mera m. 61), Jorge Sáez (René Pérez m. 74); Álvaro García (Saha m. 61).
1
-
2
A.D. Alcorcón
Dani Jiménez; Javi Castro, Fidel Escobar, José León, Diego Moreno; Ernesto Gómez (Óscar Arribas m. 74), Reko, Juanma Bravo (Laure m. 85), Samu Sosa (Álvaro Juan m. 63); Ale Llamas (Marc Gual m. 74) y Hugo Fraile.
-
Árbitro: Muñiz Ruiz. Comité gallego. Amonestó a los locales Miguel Obaya y René Pérez, y a los visitantes Reko y Juanma Bravo.
-
Goles: 0-1 m. 4 Reko; 0-2 m. 59 Samu Sosa; 1-2 m. 89 Álex Blanco.
-
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego blando, acabó embarrado. Tarde nublada y con lluvia intermitente. Partido disputado a puerta cerrada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Presenció el partido el presidente de la RFFPA, Maximino Martínez. El Lealtad estrenó una equipación con la camiseta de color vino tinto y el pantalón y las medias blancas.
Tras el gol bajó la intensidad del partido y continuó el dominio alfarero. Aunque a medida que avanzaban los minutos trató de estirarse el Lealtad, que tuvo alguna tímida llegada por banda derecha, pero sin concretar ante el marco defendido por Dani Jiménez.
Ale Llamas fue el jugador más incómodo para la zaga maliaya y lo intentó en el minuto 28, tras un buen movimiento dentro del área, pero Mateusz metió una buena mano para desviar su remate.
Gol anulado a Álvaro García
Publicidad
El asistente invalidó un tanto al Lealtad por fuera de juego de Álvaro García. El delantero había rematado en el segundo palo un centro de Jorge Sáez desde la izquierda, pero el juez de línea levantó rápidamente la bandera para anular la acción.
El encuentro llegó al descanso con dominio del Alcorcón, aunque sin apenas llegadas a los áreas por parte de los dos equipos.
Los madrileños incrementaron el ritmo en la segunda mitad y salieron decididos a sentenciar el partido. Tras varios remates sin demasiada complicación que repelió Mateusz Tomasz, muy seguro bajo palos. Pero el meta polaco nada pudo hacer en el minuto 59, tras una jugada por la derecha que finalizó Samu Sosa en el corazón del área, anotando el 0-2.
Publicidad
El Lealtad mejoró con los cambios y tuvo varias llegadas al área de Dani Jiménez, que resolvió con suficiencia el escaso trabajo que tuvo. El Alcorcón defendió su renta ante un Lealtad que no bajó los brazos hasta el pitido final, y que consiguió reducir diferencias en el minuto 89, tras una falta magistralmente ejecutada por Álex Blanco. El defensa poleso, que padeció en el lateral zurdo la velocidad de Ernesto, demostró su guante en el pie izquierdo y elevó el balón por encima de la barrera.
El partido se le hizo corto a un Lealtad, que acabó en su mejor momento, volcado, encerrando en su área al Alcorcón y desesperando a Anquela, que no cesó de hacer aspavientos desde el banquillo tras el gol encajado. Antes del gol, Saha había tenido otra buena oportunidad con un testarazo en un córner que sacó un defensa bajo palos.
Publicidad
Los maliayos quedaron apeados de la Copa del Rey y se centrarán en la liga, aunque su próximo partido no será hasta el 10 de enero, momento en el que visitarán Ganzábal para medirse al Langreo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión