¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Luis Enrique y Messi se abrazan tras ganar la Champions. REUTERS

Messi sitúa a Luis Enrique y a Guardiola como los dos mejores técnicos que ha tenido

«Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos»

E. C.

GIJÓN.

Domingo, 27 de diciembre 2020, 03:49

Messi apunta a Pep Guardiola y Luis Enrique como los dos mejores entrenadores que ha tenido a lo largo de su trayectoria. Asegura que sin ellos no habría evolucionado ni se hubiera convertido en el futbolista que es, para muchos, el mejor de todos los tiempos. Esta es alguna de las reflexiones que deja en la entrevista que ha concedido al programa de Jordi Évole, de la Sexta, que se emite hoy.

Publicidad

El internacional argentino, que se encuentra en su país disfrutando de las fiestas navideñas, asegura que Guardiola y Luis Enrique han sido claves en su carrera. «Pep tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera: cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar... te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar. Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos», explica el astro argentino.

Guardiola dirigió a Messi desde la temporada 08-09 hasta la 11-12, y sólo en títulos colectivos, el Barcelona conquistó 14 trofeos. A nivel personal, logró tres Balones de Oro, dos Botas de Oro y dos Pichichis.Luis Enrique, por su parte, estuvo una campaña menos en el Camp Nou, desde la 14-15 hasta la 16-17. En esos años, los azulgranas conquistaron 9 títulos. En su palmarés individual, con el seleccionador asturiano obtuvo un Balón de Oro, una Bota de Oro y un Pichichi.El capitán culé, además, ha admitido que estos últimos meses han sido difíciles para él. «Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso... Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada, pero ahora estoy bien. Me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que la entidad está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona pero estoy con ganas», comenta Leo Messi, que enfría su posible salida en junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad