¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Djuka, en una sesión con el Atlas. ATLAS F. C.

«Nunca jugaría en el Oviedo, es imposible, solo me veo en el Sporting»

Uros Djurdjevic Exfutbolista del Sporting y jugador del Atlas«¿Si Atlas me dejase? Claro que jugaría hoy. Es un partido diferente de otros y sé lo que significa para la ciudad y la afición», recuerda

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Sábado, 7 de septiembre 2024, 02:00

«Voy a ver el partido en casa, con la familia. Tenemos libre el día, son fechas FIFA», explica Djuka a EL COMERCIO. Sonríe en la pantalla del móvil, en la que aparece por ‘Zoom’, desde el corazón de Guadalajara, México. Rezuma nostalgia sportinguista. «Echo de menos Gijón todos los días, subir a Mareo. Todos mis amigos están ahí», concede. Y ante el día ‘D’, en el que será telespectador, tiene muy clara su respuesta en una ficción en la que Atlas le permitiera jugar el derbi de hoy. «¿Le gustaría jugar?». «Sí, claro que jugaría. Es uno de los derbis más guapos y sí. Es un partido diferente de otros y sé lo que significa para la ciudad y para la afición», razona.

Publicidad

Menos dudas le ofrece lo de los colores. Incluso a futuro. La puerta a jugar en el Oviedo algún día, aunque se abriera, está cerrada para Djuka, muy identificado con el Sporting y el sportinguismo. «No, nunca. Es imposible jugar en el Oviedo», asegura rápidamente. «Jugué en el Sporting seis años y es el único equipo en el que me veo», zanja.

Ante el derbi cruza los dedos por un «1-0, con gol de Cote», con el que mantiene una gran relación, e invita a los jugadores al ‘carpe diem’. «Que disfruten el momento en este partido, tienen que sentirlo. Hay muchos jugadores que sienten esto, como Nacho, Cote, Guille, Gaspi, que son gente del Sporting y se lo explicarán al resto. Sacar una victoria es importante», avisa.

De su baúl de los recuerdos en los derbis, el delantero rescata como su gol más especial, de los dos que hizo, el que marcó en el Carlos Tartiere, que se frotaba las manos con el 1-0 a finales de 2021 y se marchó malhumorado con el 1-1. «El del último minuto, ese gol de vaselina cuando sacamos un punto en Oviedo», recuerda.

Le gustaría vivir el partido de hoy en El Molinón, pero espera liquidar pronto esa cuenta pendiente: «Cuando coincida, quiero ir a ver un partido a Gijón, eso seguro. No pude despedirme de la afición porque el último encuentro lo jugué fuera». Para el Sporting, mientras, solicita paciencia y apoyo. «El míster y el equipo necesitan tiempo y este es el mejor partido para ganar y ganar confianza», sostiene.

Publicidad

Al mismo tiempo observa que Rubén Albés es un «buen entrenador» y valora un crecimiento en su idea: «El empate de Almería vale mucho». Antes de concluir, preguntado por si volverá algún día al Sporting, responde: «Eso nunca se sabe. Tengo contrato aquí los tres próximos años y esta es la vida del futbolista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad