Rubiales, durante su comparecencia, con Andreu Camps junto a él. EFE

«Ojalá podamos recuperar fechas, pero se va a trabajar en todos los escenarios»

Rubiales destaca la solidaridad del fútbol y señala que las medidas tomadas «ponen la salud por encima de todo»

I. ÁLVAREZ

gijón.

Viernes, 13 de marzo 2020, 01:15

Sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, habitual refugio de 'La Roja', Luis Rubiales valoró ayer a mediodía el contexto que envuelve a la suspensión de las dos próximas jornadas. «Hay que estar satisfechos porque el fútbol profesional se suma al camino iniciado por la Federación Española, en el que prima la salud de las personas y la integridad de la competición», expuso el presidente de la Real Federación Española, que destacó la «unión» mostrada por los jugadores de las diferentes categorías.

Publicidad

«Ojalá vaya toda bien y se puedan ir recuperando las fechas, pero en estas dos semanas se va a trabajar en todos los escenarios», afirmó el máximo mandatario del fútbol español, que no descartó la posibilidad de «buscar una fórmula de puntuación» ante la imposibilidad de que no se puedan disputar más jornadas ligueras, aunque recordó que «no es el momento porque no tenemos elementos para saber qué va a pasar en mayo».

«Las medidas que hemos adoptado eran las correctas, poner la salud por encima de todo», proclamó el presidente de la RFEF, que desveló que trabajan «en cuatro niveles diferentes» de gravedad y con la hipótesis de que no se pueda terminar la competición con el calendario inicialmente marcado.

En el plano internacional, la Federación hizo ayer por la tarde oficial la cancelación del partido amistoso que la Selección Española iba a disputar ante Países Bajos en Amsterdam. El encuentro, fijado inicialmente para el próximo 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena, se suspendió como «medida preventiva frente al avance del COVID-19, como ya había dejado entrever Rubiales al mediodía. «Lo que Luis Enrique quiere es lo que queremos todos, que se solucione de la mejor manera posible y poner por encima de todo la salud de los jugadores. Lo que nos ha transmitido es que no pueden sufrir el más mínimo riesgo por venir a una de las concentraciones», expuso, recordando que «todos» pueden ser «portadores de coronavirus en un futuro».

Rubiales indicó que las elecciones en la Federación siguen adelante, pero dando prioridad a la lucha contra el coronavirus. «Había una resistencia obvia», señaló al ser cuestionado por el hecho de que las dos primeras categorías fueran las últimas en adherirse a la suspensión. «Si se han alineado al camino marcado por la Federación estamos satisfechos porque es el más responsable», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad