El derbi repite dispositivo policial
Los clubes siguen encallados en la polémica por el número de entradas enviadas por el Sporting para la afición visitante
E. C.
Oviedo
Lunes, 2 de septiembre 2024, 13:00
El derbi asturiano de este sábado contará con el mismo dispositivo policial de la temporada pasada. La reunión celebrada este mediodía y que fue la primera presidida por Adriana Lastra como Delegada del Gobierno estuvo marcada por la desavenencia entre los clubes a costa de la remesa de entradas enviada por el Sporting y que, a ojos del Real Oviedo y sus aficionados, es insuficiente. La Aparo, que reúne a las peñas azules, ya mostró su rechazo a la actuación del club rojiblanco y sopesa, tal y como avanzó EL COMERCIO, rechazar estas localidades, por lo que existe la posibilidad de que el número de seguidores visitantes en el partido del próximo sábado se vea reducido de forma muy considerable.
Publicidad
Noticia relacionada
La Aparo valora renunciar a las entradas para El Molinón
Las discrepancias salieron a relucir durante la reunión, aunque Delegación del Gobierno advirtió de que no es un tema en el que tenga que participar el organismo que se encarga de velar por la seguridad desde las horas previas al encuentro. Según pudo saber este periódico, el procedimiento que se adoptará es idéntico al que se aplicó la pasada campaña tanto en el número de efectivos como en los tiempos de espera.
Los aficionados inscritos en el registro de actividades de seguidores accederán al estadio después de que lo hagan los jugadores de los dos equipos. De esta manera, y teniendo en cuenta que los jugadores entran al recinto 90 minutos antes del inicio del partido, los aficionados de la grada de animación accederán al estadio a las 17 horas. El resto de seguidores del equipo visitante entrará alrededor de una hora antes de que comience el juego.
Igualmente, aquellos que vayan en esa burbuja serán registrados al acceder a los autobuses y no tendrán que pasar por los controles de seguridad en el estadio.
Para el resto de los aficionados del equipo visitante se habilitará un punto de encuentro en el Palacio de los Deportes desde el que se desplazarán a pie hasta el estadio y protegidos por un dispositivo de seguridad. Ellos, como el resto de asistentes al encuentro, sí tendrán que pasar el control de seguridad para acceder al recinto deportivo, como es habitual.
La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Gijón, pondrá en marcha desde la mañana del patido un dispositivo en los alrededores del estadio y en las zonas donde se prevé más afluencia de aficionados. El Cuerpo Nacional de Policía desplegará Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información. Del mismo modo se harán controles de alcoholemia aleatorios en los accesos al estadio y se prohibirá la entrada a quienes presenten síntomas de embriaguez.
Publicidad
Adriana Lastra agradeció a todos los implicados en el operativo su «colaboración y coordinación» para que el derbi sea una «celebración». E insistió en que las cuestiones que tienen que ver con la venta de entradas a la afición del equipo visitante son un asunto a tratar entre los clubes y que están al margen de la reunión del dispositivo de seguridad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión