Lara, Corral, Ricardo, Adrián e Iván. LVA

El Avilés se jugará el ascenso en un 'Play-off' «de infarto»

Alberto Santos

Avilés

Martes, 28 de mayo 2024, 02:00

Este pasado domingo, 26 de Mayo, era la cita clave para el equipo masculino de Judo Club Avilés, última jornada de liga nacional regular y ... también la última oportunidad para asegurar un puesto en el 'Play-off' de ascenso. El equipo avilesino se jugará el cambio de categoría en una eliminatoria «de infarto».

Publicidad

Con bajas en -90 kilos y un reserva en -81 kilos, estas limitaciones hicieron que cada encuentro resultara más ajustado. El primer encuentro fue contra los madrileños del Bushidokwai, que resolvieron los avilesinos con un 4-1. Pleno del Judo Club Avilés, que no dejaron opción al rival.

El segundo cruce, Ibaraki, de nuevo como locales, partía con victoria de Iván G., a la que seguía la de su hermano Adrián. Álvaro Lara y Javi Corral hacían su trabajo sin mayores complicaciones y daban otro triunfo al club avilesino de 4-1.

Nada más acabar y prácticamente sin descanso, llegaba el Jushirokan, por encima de los avilesinos en la tabla, y con opción de adelantarlos. Sin embargo, un error en -81 kilos hacía ceder a Avilés un punto clave, y a pesar de las victorias posteriores el encuentro se cerró en un 3-2 para los de la capital .

Publicidad

En el último enfrentamiento contra REI para acabar la jornada fue asequible «pero que nos asustaba con una victoria en 81 kilos inicial, que no pasaba de ahí», destaca el club avilesino. Las victorias de Adrián, Lara y Corral aseguraban los tres puntos para decidir el encuentro a favor de Judo Club Avilés

«Jornada difícil por el lastre que supone partir con un punto menos en todos los encuentros pero con un equipo muy concentrado y consciente del trabajo que había que hacer si querían regresar a Madrid en junio», valoraba Carlos Fernández, director técnico del Judo Club Avilés.

Publicidad

Esa situación coloca a los avilesinos en la tabla final como terceros de grupo, clasificados automáticamente para pelear por el ascenso a Segunda División. «Una cita importantísima dónde nos jugamos todo. Ahora toca subsanar errores, valorar alguna que otra incorporación al equipo y sobre todo, seguir trabajando con la mirada puesta en el objetivo principal por el que pelearemos el 23 de junio», concluye Carlos Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad