¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El tenista gijonés Pablo Carreño. EFE

Pablo Carreño: «Si jugamos como ante Serbia disputaremos el título»

El tenista gijonés abre hoy la eliminatoria ante Polonia contra Majchrzak en un partido en el que se siente claro favorito

josé luis calleja

Jueves, 6 de enero 2022, 16:59

Pablo Carreño vive un momento dulce en este comienzo del año. Lo ha demostrado en la ATP Cup, que abre el curso tenístico en este 2022, con tres victorias consecutivas con 'la Armada'. Ganó al chileno Alejandro Tabilo en la primera eliminatoria (6-4 y 7-6), al noruego Viktor Durasovic en la segunda (6-3 y 6-3) y en la tercera dio cumplida cuenta del serbio Filip Krajinovic. El equipo español, además, está invicto en esta primera competición por equipos del año que servirá de rodaje para la Copa Davis, que es su gran reto.

Publicidad

Carreño se muestra satisfecho de los resultados y afronta motivado la semifinal de hoy contra Polonia. «Hemos hecho un buen trabajo tras ganar estas tres primeras rondas y ahora el premio es que estamos a un paso de la final», subraya el asturiano. Además, los marcadores dejan muy claro la superioridad de los españoles y el excelente juego que han desarrollado en los partidos, lo que en opinión del jugador forjado en el Grupo Covadonga demuestra que «nos encontramos en un gran momento de forma».

Pero quiere ir paso a paso y centrarse en el equipo polaco del que destaca a Hubert Hurkacz, número nueve del mundo, que se enfrentará a Roberto Baustista. «Debemos de tener mucho cuidado, pero somos conscientes de que tenemos muchas posibilidades de ganar», explica Carreño que se muestra muy optimista por el hecho de contar «con un buen equipo, porque si jugamos como contra Serbia las posibilidades de disputar este título son grandes».

Pablo Carreño iniciará la eliminatoria ante polonia contra Kamil Majchrzak (111 ATP), que se impuso el pasado miércoles al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 7-6. El gijonés tiene un solo duelo en su trayectoria contra él. Tuvo lugar en 2015 en Marruecos y perdió por un doble 6-1. El gijonés recuerda que no le salió nada en aquel partido que se jugó en tierra batida. Sin embargo, en la actualidad la confianza es máxima y tiene la completa seguridad de que «puedo ganar, porque ahora vamos a jugar en pista dura bajo techo y soy mejor jugador que hace seis años». Además, las garantías de victoria crecen después de sentirse muy cómodo en todos los encuentros que ha disputado en la presente edición de la ATP Cup, «porque tuve bastante solidez desde la linea de fondo y enganché muchos golpes ganadores», especialmente ante Krajinovic en su último partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad