Nueva alerta del Banco de España sobre las comisiones de mantenimiento de la cuenta bancaria
Hay un régimen que establece los supuestos en los que se puede llevar a cabo esta práctica
Nueva alerta del Banco de España. En esta ocasión, el aviso se centra en las comisiones que pueden cobrar algunos bancos en concepto de mantenimiento de la cuenta corriente. Un cargo por el que algunos clientes se ven sorprendidos.
Publicidad
Eñl Banco de España recoge en su página web que, en la mayoría de los casos, hay determinadas condiciones que, de cumplirse, hacen que el usuario esté exento de abonar la cuota: la domiciliación de la nómina, la contratación de determinados productos o la obligatoriedad de mantener una cantidad fija en la cuenta.
De acuerdo con estas condiciones, el usuario no tendría que pagar la cantidad prevista en concepto de mantenimiento de cuenta si las cumpliera y no recibiese una notificación de la entidad modificando las mismas, algo que, efectivamente, puede producirse en cualquier momento. Por este motivo, hay que prestar especial atención a las conunicaciones llegadas de la entidad, para no recibir sorpresas desagradables por desconocimiento.
Asímismo, desde el Banco de España instan al usuario a estar especialmente pendiente al cumplimiento de todas aquellas condiciones que lo liberen del pago de cuotas, pues el coste de mantenimiento de una cuenta, en determinadas circunstancias, puede llegar a ser alto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión